_
_
_
_
_

Autónomos y pymes de Cataluña se unen al “paro del país”

El objetivo es mostrar la repulsa ante la actuación de las fuerzas de seguridad

GRA525. BARCELONA, 01/10/2017.- Cientos de personas se congregan esta noche en la plaza de Cataluña, en Barcelona, donde intervienen el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y el presidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, tras la jornada de referéndum del 1 de octubre convocado por el Govern y suspendido por el Tribunal Constitucional. EFE/Santi Donaire
GRA525. BARCELONA, 01/10/2017.- Cientos de personas se congregan esta noche en la plaza de Cataluña, en Barcelona, donde intervienen el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y el presidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, tras la jornada de referéndum del 1 de octubre convocado por el Govern y suspendido por el Tribunal Constitucional. EFE/Santi DonaireSanti Donaire (EFE)

Cecot, la patronal catalana que reúne a pymes, micropymes y autónomos; y Pimec, asociación que reúne a micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña, se han unido al “paro del país”, convocado también por otras asociaciones ciudadanas y sindicales. El motivo, la “violencia ejercida” para evitar el referéndum, por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Según informa agencia EFE, las instituciones que han convocado este paro son aquellas que pertenecen a Mesa por la Democracia. Además de Pimec y Cecot, representantes de pymes y autónomos de Cataluña, también lo integran entidades como la ANC, Òmnium Cultural o la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña, entre otras, quienes han asegurado que no se trata de una huelga general, sino de un paro para expresar el rechazo de las actuaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Este paro está convocado para mañana, día 3 de octubre, a las 12:00 horas, delante de los centros de trabajo y Ayuntamientos.

Más información
Puigdemont sugiere la proclamación de la independencia
La Generalitat asegura que han votado 2,2 millones de personas, un 90% sí

Sindicatos de Cataluña, también en el paro

"Salgamos a la calle, demos una respuesta pacífica, contundente y democrática. No toleraremos ninguna agresión más. Exigimos la inmediata retirada de los cuerpos policiales”, en palabras del comunicado oficial presentado por Mesa por la Democracia. Por su parte, UGT no ha confirmado aún si se une a este paro y Dolors Llobet, representante de CCOO, ha declarado que el objetivo de este paro es paralizar Cataluña el 3 de octubre.

El resto de sindicatos, CGT, Intersindical CSC, COS e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) ya habían convocado una huelga general para el mismo día, y la Generalitat ya había fijado unos mínimos.

Más información

Archivado En

_
_