Las empresas familiares piden “una solución política estable cuanto antes” para Cataluña

Avisan que la incertidumbre es el peor enemigo del desarrollo económico

Señalan que la seguridad jurídica es uno de los pilares en los que se asienta la confianza

referéndum cataluña
Ignacio Osborne, presidente del Instituto de la Empresa Familiar

En la inauguración del XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Ignacio Osborne, hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que encuentren una solución política estable cuando antes para Cataluña tras el referéndum del 1-0. "El IEF siempre les ha insistido en la necesidad de buscar consensos y amplios acuerdos políticos en aquellas cuestiones de especial interés para el país. Nosotros y nuestras empresas les ayudaremos en todo lo que podamos, pero España necesita una solución política estable cuanto antes", precisó durante su discurso

Osborne aseguró que la incertidumbre que se ha generado en Cataluña es el peor enemigo del desarrollo económico. "Tenemos las herramientas, las normas y los foros para el diálogo para escuchar, para explicar los diferentes planteamientos políticos y para llegar a consensos. Estas normas, este marco legal, son los que nos han permitido avanzar y progresar, porque la seguridad jurídica es uno de los pilares sobre los que se asienta la confianza".

Por su parte, el presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín, destacó el optimismo de las empresas familiares, el gran volumen de liquidez que hay entre los inversores y las buenas perspectivas de inversión en el sector financiero y en el energético en el caso español. "Prevemos que será uno de los diez países más atractivos para invertir en el mundo y para ello hay que seguir potenciando reformas", señaló.

Normas