_
_
_
_
_

El coche volador de Airbus aterrizará solo gracias a la tecnología láser

Una completa tecnología reconocerá el terreno del aterrizaje

Airbus Vahana

Son varias las revoluciones que nos aguardan en el terreno del transporte personal en el próximo lustro, más allá de los coches eléctricos y autónomos, igual de avanzados están de avanzados los proyectos de coches voladores y autónomos, que como en el caso de Airbus, encarnaría su modelo Vahana. Pues bien, mientras que el despegue y vuelo de estas aeronaves es pan comido, no lo es tanto el aterrizaje. En un vuelo autónomo el aterrizaje es algo crítico, ya que puede encontrarse con obstáculos en el lugar de aterrizaje que pueden provocar un accidente. Para evitarlo Airbus se ha hecho con el sistema Peregrine.

Tecnología láser para reconocer el terreno

Este sistema de conducción reconocerán en 3D el terrenoautónoma llamado Peregrine se integra en la parte inferior del fuselaje del coche volador. Y cuenta con sensores de inercia, sensores GPS y un potente procesador para reconocer el terreno donde hay que aterrizar.

El sistema Peregrine bajo el fuselaje del Airbus Vahana
El sistema Peregrine bajo el fuselaje del Airbus Vahana

Cuando el coche volador esté a una altura inferior a los 20 metros, los láseres de este sistema  sobre el que se debe aterrizar. Este sistema buscará objetos de más de 30 centímetros de ancho para decidir si el lugar donde hay que aterrizar es seguro o no. De esta forma se evitará que el aterrizaje autónomo del coche volador se produzca en situaciones de peligro.

Más información

Archivado En

_
_