_
_
_
_
_

La zona euro acelera y marca su mayor crecimiento en seis años

La eurozona marca un crecimiento interanual del 2,2% El crecimiento conjunto de la UE y la zona euro respecto al trimestre anterior es un 0,6%

El PIB de la zona euro ha crecido en el segundo trimestre un 2,2% interanual, lo que supone su mejor dato desde el año 2011, cuando el incremento interanual del PIB marcó un 2,9%. Tanto en la zona euro como en el conjunto de países que integranla Unión Europea, han experimentado este último cuatrimestre un crecimiento del 0,6% respecto al cuatrimestre anterior, según los datos emitidos por Eurostar, oficina estadística dela UniónEuropea.El crecimiento interanual del conjunto dela UniónEuropease sitúa en un 2.3%.

Estos datos reflejan una aceleración de la subida respecto a los datos emitidos en el primer trimestre del año, en el que la subida en ambas zonas se fijó en un 0,5% y en comparación al primer trimestre de 2016, el PIB experimentó un aumento del 1,9% en la zona euro y un 2,1% enla UE. Así, Europa refleja una consolidación de la recuperación económica en la que se encuentra el viejo continente.

Hoy se han conocido los datos de Holanda e Italia. El país balcánico consolida una subida del 0,4% respecto al trimestre anterior mientras Holanda incrementa su PIB en un 1,5%. Comparando con el segundo trimestre de 2016, la subida de Italia es del 1,5% mientras que la de Holanda refleja un 3,8% más.

España experimenta una subida del 0,9% respecto al primer cuatrimestre, en el que el crecimiento nacional fue del 0,8%. Respecto al mismo periodo de tiempo de 2016, el PIB español se ha acrecentado en un 3,1%.

Durante este segundo trimestre, es Rumanía el país con mayor crecimiento interanual, marcando un aumento del 5’7%. Letonia se sitúa en segundo lugar con un crecimiento del 4,8%, seguido de cerca porla RepúblicaCheca, que es el país que más crece respecto al trimestre anterior (un 2,3%) y tiene un aumento interanual del 4,5%.

Reino Unido marca en el interanual un 1,7%, mientras que Alemania se sitúa en un 2,1% y Francia en un 1,8%.

Más información

Archivado En

_
_