Cómo saber quién ha dejado de seguirte en Instagram

Cómo saber quién ha dejado de seguirte en Instagram

Un proceso laborioso pero de excelentes resultados

En la sociedad de las redes sociales y el llamado postureo, parte de la ración diaria de felicidad la proporciona el número de personas que nos siguen en estas diferentes redes. Y como es lógico, cuantos más likes y followers más aumenta el ego y la autoestima de estas personas. Pero ¿qué pasa cuando ocurre lo conrtario? Pues bien, como os podéis imaginar, en algunos casos es una absoluta tragedia tener que lidia con la pérdida de followers o seguidores en nuestra red social. Instagram no está exenta de este problema, y lo peor de todo es que no se nos da información acerca de qué personas dejan de seguirnos. Pero existe una forma de saberlos, laboriosa, pero existe, y os la contamos a continuación.

Buscar y comprar, esa es la clave

Instagram y otras muchas redes sociales no nos dan herramientas para poder saber qué personas nos han dejado de seguir en cada momento, pero existen algunos trucos, al menos para Instagram, para saber con exactitud qué persona nos ha dejado de seguir en la red social. Existe un procedimiento que nos permite conocer cuáles son los contactos que han dejado de serlo en la red social en todo momento, para el cual necesitamos varias herramientas que den como resultado final este importante dato. Para conocer quién nos ha dejado en Instagram debemos hacer lo siguiente:

Instagram estadisticas
Aquí se nos notificará de la pérdida de seguidores

  • Instala en tu móvil Android la app Unfollowers for Instagram y si es un iPhone Instafollow
  • Ahora entra en Magimetrics y crea una cuenta, autoriza a la web a recoger datos de tu perfil
  • Ahora con esta herramienta exporta una lista de tus seguidores en Instagram a un archivo CSV o de Excel
  • Guarda el archivo renombrándolo con la fecha actual
  • Cuando una de las apps instaladas en nuestro móvil alerte de la marcha de un contacto, dirígete a Magimetrics para crear una nueva lista de seguidores
  • Ahora sólo debemos comparar el contenido del anterior DSV con el actual para encontrar qué contacto es el que nos ha dejado de seguir, buscando duplicados en Excel

Puede parecer un proceso tortuoso, pero una vez tenemos todas las apps instaladas y en funcionamiento, el proceso puede alargarse sólo unos minutos, que es el tiempo que tardaremos en comparar ambos archivos CSV y su contenido. Un proceso que no costará nada a aquel que quiere saber de verdad quién le ha dejado de seguir.

Normas