_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Premio de la Fundación Profesor Uría al mejor trabajo sobre Derecho del Arte

Antoni Rubí Puig ha recibido el galardón en su tercera edición Analiza cómo deciden los tribunales si una obra de arte infringe derechos de autor

El Rey Emérito, Juan Carlos I, el ex ministro Javier Solana y Aurelio Menéndez entregaron el galardón a Antoni Rubí.
El Rey Emérito, Juan Carlos I, el ex ministro Javier Solana y Aurelio Menéndez entregaron el galardón a Antoni Rubí.

El jurista Antoni Rubí Puig ha recibido el III Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte, de la Fundación Profesor Uría, por un artículo titulado La espada de Judith. Fenómenos de copia y estándares para la evaluación judicial de su licitud en el derecho de autor y el derecho del arte. El galardón, cuyo objetivo es apoyar e incentivar los estudios jurídicos innovadores y de calidad sobre el mundo del arte, lo entregó el pasado lunes el Rey Emérito, Juan Carlos I, en el auditorio del despacho Uría Menéndez.

El trabajo ganador aborda cómo los tribunales españoles y los de otras jurisdicciones influyentes, entre ellas, Estados Unidos o Alemania, examinan y deciden si una obra de arte infringe derechos de autor por ser copia sustancial de otra. A partir de análisis propios de las ciencias sociales y las humanidades, el estudio identifica problemas prácticos en la comparación judicial de obras visuales, así como discontinuidades entre las comprensiones jurídica y artística de diferentes fenómenos de copia; y realiza propuestas normativas para su mitigación.

La Fundación Profesor Uría ha convocado ya la cuarta edición del premio, valorado en 25.000 euros y cuyo plazo de presentación de los artículos finaliza el próximo 31 de octubre.

Archivado En

_
_