Ya puedes comprar GPD Pocket, alternativa a Surface Pro de 7 pulgadas y 400€

Ya puedes comprar GPD Pocket, alternativa a Surface Pro de 7 pulgadas y 400€

Con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento

Hace unos meses os contábamos que GPD, una compañía asiática especializada en dispositivos de pequeño tamaño, había desarrollado un ordenador de bolsillo capaz de enfrentarse a la Surface Pro de Microsoft por un precio mucho menor. Ahora este nuevo ordenador está a la venta, ya podemos pedir uno de estos auténticos ordenadores que nos cabe en el bolsillo de cualquier chaqueta.

Gran rendimiento en un tamaño ultra compacto

Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1920x1200 píxeles, y protegida por Corning Gorilla Glass 3. El procesador es de cuatro núcleos a una velocidad de 1.6GHz y cuenta con 8GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento es de 128GB.

GPD Pocket es un ordenador portátil ultra compacto

También ofrece conectividad Wifi, Bluetooth, Micro HDMI, USB Type-C 3.0 y USB Type-A 3.0. Pesa 480 gramos y mide 180 x 106 x 18.5mm. Un punto importante es que tiene una autonomía de 11 horas. Este diminuto dispositivo es un auténtico ordenador con Windows 10 y procesador x86, por lo que la experiencia es la misma. Después de haber mandado las unidades a los “backers” de Indiegogo, ya se puede comprar en tiendas como Gearbest a un precio de unos 430 euros. No se nos ocurre otro ordenador de estas dimensiones y precio mejor equilibrado.

Normas
Entra en El País para participar