Microsoft estudia llevar los conectores USB Tipo C a las Surface Pro

Microsoft estudia llevar los conectores USB Tipo C a las Surface Pro

Hasta ahora han renegado de esta conexión

Hace no demasiado tiempo un ingeniero de Microsoft aseguraba que la firma de Redmond no se había planteado lanzar sus Surface Pro con un conector USB Tipo C porque entendían que este tipo de conector no aportaba nada respecto del magnético con el que cuentan ahora.

Conector Surface Pro
Así sería el conector USB Tipo C de las Surface Pro

Pues bien, una patente de 2016 filtrada ahora demuestra que Microsoft está trabajando, o al menos está considerando la posibilidad de introducir este tipo de conector en sus nuevas Surface Pro, y entendemos por nuevas las siguientes generaciones a la recién presentada hace unas semanas. La patente muestra incluso un plano con el aspecto de este conector.

Manteniendo el conector magnético

Uno de los aspectos más característicos del conector de Surface es sin duda el conector de corriente magnético, que se acopla perfectamente gracias a una pieza cilíndrica. Pues bien, según esta patente, el diseño se mantendría.

De hecho sería igual, salvo por el detalle de que en el centro de este veríamos el conector USB Tipo C, con un aspecto más estrecho del habitual, que no cuenta con el aspecto habitual. Además es sorprendente que este accesorio contaría con una velocidad USB 2.0 cuando la mayoría de nuevos puertos de este tipo ya ofrecen USB 3.0. Es difícil saber si este conector se implementará en algún momento, pero esto suena que Microsoft se lo está pensando.

Normas
Entra en EL PAÍS