_
_
_
_
_

Los 18 proyectos que acaban de entrar en la aceleradora de Juan Roig

Se destinarán alrededor de 700.000 euros para que los equipos puedan desarrollar sus ideas y convertirlas en empresas.

Lanzadera, la aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha seleccionado 18 equipos emprendedores con proyectos en fase inicial, para la cuarta edición de su programa Garaje. Se destinarán alrededor de 700.000 euros, para que los equipos puedan desarrollar sus ideas y convertirlas en empresas.

Las iniciativas pertenecen a múltiples sectores y contarán con hasta 11 meses de incubación para validar las necesidades que han detectado, implementar su modelo de negocio, realizar pruebas de repetición sobre el producto, para adaptarlo a los requerimientos del mercado, y generar sus primeras ventas.

Asimismo, durante el programa los emprendedores cuentan con un director de proyectos que les asesora en todo momento, tienen acceso a mentores experimentados y reciben formación personalizada. Además, tienen la posibilidad de colaborar con el resto de emprendedores, así como con alumnos y empresarios de Marina de Empresas. Estos son los seleccionados:

  1. Cocum. App para móvil que identifica automáticamente la ropa que aparece en una imagen.
  2. Green Urban Data (GUD). Servicio de Big Data Ambiental para elaborar un entorno inteligente que facilita la toma de decisiones orientada al desarrollo de estrategias de mejora ambiental.
  3. Insectfit. Marca que obtiene, procesa y comercializa insectos y sus derivados como una alternativa a las proteínas consumidas actualmente por el ser humano.
  4. Journify. App móvil para que pasajeros y conductores compartan sus trayectos diarios, ahorrando así costes de tiempo y desplazamiento.
  5. Lean GP. Primer simulador de moto plegable para casa junto con varios accesorios y funciones innovadoras. Su objetivo es que los usuarios puedan vivir las sensaciones que tienen los pilotos profesionales.
  6. Lowbus. Marketplace para la optimización del transporte de viajeros por carretera, reduciendo el número de trayectos realizados en vacío.
  7. Momocca. Firma de mobiliario de diseño que apuesta por la individualidad de las estancias y nace para rescatar la singularidad de nuestros espacios.
  8. Moosehorn. Creación de componentes y accesorios para bicicletas urbanas extraordinarias.
  9. Mufubufu. Creadores de vídeos animados que cuentan la historia de sus clientes dándoles carácter emocional.
  10. Playeek. Start-up orientada a la industria de los eSports, cuyo objetivo es ofrecer formación de máxima calidad.
  11. Prismab. Red de sensores autónomos que permite al agricultor mapear los parámetros más importantes de su cultivo en tiempo real con la última tecnología IoT.
  12. Respop. Plataforma social de series y películas en la que los usuarios podrán llevar un seguimiento de las series que ven actualmente.
  13. Rentyn. Primera plataforma web donde alquilar maquinaria es tan fácil como pedir comida a domicilio.
  14. Rithmi. Pulsera inteligente capaz de detectar fibrilación auricular para prevención de ictus.
  15. Viband. Proyecto que propone un sistema de adaptación del entorno para personas con problemas de audición.
  16. Vint. Empresa especializada en moda de baño y calzado, valora la artesanía y el cuidado por los pequeños detalles.
  17. Wanado Sports. Plataforma online que permite al usuario practicar deporte, al mejor precio, cerca de dónde esté.
  18. WhiteSword Art Studio. Propone un aparato que mejora la experiencia de juego en un SmartPhone.

Más información

Archivado En

_
_