_
_
_
_
_

Banco Santander se lleva 52 emprendedores a Silicon Valley

El objetivo del viaje es inspirar, conectar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups

Ya se conocen los nombres de los 52 jóvenes emprendedores que forman parte del programa Santander YUZZ, con el que viajarán a Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo.

En concreto, el objetivo del viaje es inspirar, conectar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles contactos para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas punteras como Google, LinkedIn o Facebook, asesoramiento en aceleradoras pioneras como Founders Space y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Los 52 ganadores, que tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de negocio a distintos inversores, visitarán también el Spain Tech Center (STC), que tiene como propósito facilitar la implantación de pymes de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo favoreciendo su proceso de internacionalización.

Entre los proyectos seleccionados entre más de 650 ideas de negocio presentadas en la red de centros Santander YUZZ de toda España, se encuentran un videojuego que mejora las capacidades cognitivas de niños con síndrome de Down; un sistema de visión artificial para automatizar vehículos en entornos industriales complejos; una startup que desarrolla kits de robots para utilizar en la educación de niños; una app capaz de escanear el código de barras de miles de productos y determinar si contiene alergenos dañinos, o un nuevo medio de transporte que según los expertos revolucionará el mundo: un tren que levita y corre como un cohete dentro de un tubo a más de 1.000 kilómetros por hora.

A su regreso, los jóvenes acudirán a la Ciudad Grupo Santander, sede de Banco Santander en Boadilla del Monte, donde un jurado integrado por representantes del Santander, CISE y otras entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores finales de Santander YUZZ 2017. Los tres mejores proyectos recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para que puedan acelerar sus proyectos.

También se entregarán el premio YUZZ Mujer, que concederá 20.000 euros a la emprendedora más destacada de YUZZ, y el premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000€ y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Más información

Archivado En

_
_