_
_
_
_
_

Cómo utilizar la nueva herramienta de Google, copia de Seguridad y Sincronización

Permite sincronizar archivos desde nuestro ordenador

Copia de seguridad Google

Google se ha caracterizado estos años por ofrecer numerosas herramientas de almacenamiento en la nube, en la mayoría de casos orientadas a guardar nuestros datos y ficheros multimedia en la nube desde nuestros dispositivos móviles. Pues bien, ahora los de Mountain View han lanzado una nueva aplicación, esta vez para Windows y MacOS, que facilita la tarea de hacer copia de seguridad de nuestros datos en el ordenador de forma fácil y automática. Pues bien, vamos a conocer cómo utilizarla para que nuestros datos más valiosos en el ordenador de sobremesa o portátil estén siempre a salvo.

Todos nuestros datos importantes guardados con seguridad

Para utilizar el servicio, y como ya es habitual con Google, necesitaremos una de sus cuentas para poder utilizar la aplicación. Una vez que contamos con ella, lo primero es descargar, se llama copia de Seguridad y Sincronización y la podemos descargar desde aquí. Ahora toca la instalación, tras la que por cierto, tendremos que reiniciar el ordenador para que pueda funcionar a pleno rendimiento, por lo que preparáramos para dejar lo que estéis haciendo durante unos minutos.

Aquí podemos modificar todos los parámetros de la copia de seguridad
Aquí podemos modificar todos los parámetros de la copia de seguridad

Una vez hayamos reiniciado, podremos ver un nuevo icono en la barra de tareas de Windows, en el parte inferior derecha, a lado de donde encontramos el reloj y la fecha. Esta nube quiere decir que Copia de Seguridad y Sincronización se está ejecutando en segundo plano, y también supone el acceso directo al uso de la nueva aplicación. Lejos de las pocas opciones que nos ofrecía la anterior aplicación de Google Drive, ahora esta permite sincronizar más elementos de los de Mountain View.

No tenemos más que pulsar con el botón derecho del ratón sobre esta nube para ver tres puntos verticales, los pulsamos para entrar en las preferencias y elegir la parte más importante del proceso, como son las carpetas que se van a sincronizar. Aquí podemos también elegir si se suben a Google Fotos nuestras imágenes de forma independiente, y también es posible añadir nuevo espacio de almacenamiento previo pago de su importe.

En definitiva se trata de una nueva aplicación que mejora y mucho el uso de la que usábamos hasta ahora, y que era Google Drive. Ahora con esta aplicación de sobremesa podemos disfrutar de más perfiles de sincronización, añadir fotos directamente a Google Fotos, sobre todo tener a buen recaudo los archivos de nuestras carpetas más sensibles en el ordenador de sobremesa o portátil.

Más información

Archivado En

_
_