_
_
_
_
_

Así es como Windows 10 te protege del virus Petya, según Microsoft

Los de Redmond detallan cómo se defiende el sistema

Virus Petya

Hace prácticamente una semana que el virus Petya volvía a generar estragos similares a los creados por Wannacry hace unos meses. Una nueva amenaza que como es lógico inquieta a los usuarios de Windows 10. Ahora Microsoft se ha apresurado a desgranar cómo nuestro ordenador con su sistema operativo puede protegerse de Petya, y también la forma en que este nuevo virus se convierte en una herramienta más “letal” en manos de los hackers. Porque Petya se ha diferenciado de Wannacry en que ha sido capaz de ejecutar un segundo exploit que se ha movido de forma lateral en las redes infectadas, haciendo más difícil su neutralización.

Windows 10 nos mantiene protegidos de Petya

Microsoft ha asegurado que Windows 10 sabe defenderse de Petya, y que de hecho los ordenadores infectados con este virus han sido muchos menos que con WannaCry, siendo principalmente afectados los que contaban con Windows 7, especialmente en Ucrania.

Así se defiende Windows 10 del virus Petya
Así se defiende Windows 10 del virus Petya

Junto con sus explicaciones, Microsoft ha distribuido una diapositiva en la que se explica de manera gráfica las diferentes maneras en las que el sistema operativo puede protegernos de virus como Petya. A pesar de ello, desde Redmond aseguran que siguen trabajando para mejorar la seguridad de Windows 10 ante la sofisticación cada vez mayor de los ataques.

Más información

Archivado En

_
_