Google Fotos verano 2017

Mejora en unos segundos tus fotos veraniegas con estos trucos de Google Fotos

Tres ajustes nos bastan para mejorar su aspecto

Ahora que acaba de comenzar el verano, es el momento ideal para salir a la calle, ir a la playa, la montaña o ese lugar donde disfrutar tanto, para pasártelo en grande con los tuyos. Y como es lógico la fotografía tiene un papel clave en estos casos, siendo el medio por el que podemos capturar nuestros mejores momentos para siempre. Pero no todas las fotos que hacemos normalmente quedan como esperábamos, sobre todo cuando llegamos a casa y comprobamos que a lo mejor no tiene el color que esperábamos o el encuadre perfecto. Pero para eso está Google Fotos, para ayudarnos a mejorarlas con pocos, pero sencillos trucos.

Consigue que la cámara de tu móvil parezca mejor de lo que es

Pues bien, con sólo tres ajustes podemos cambiar por completo el aspecto de nuestras fotos veraniegas. Para ello debemos pulsar sobre editar en la imagen dentro de Google Fotos, para abrir un nuevo menú que nos va a dar muchas más posibilidades de edición. Pero vamos a limitarnos a las básicas, y que nos ofrecen la posibilidad de cambiar en segundos completamente el aspecto de la imagen, quedando mucho más viva y profesional. Para ello dentro del editor encontramos tres ajustes básicos.

Google Fotos
Podemos aumentar el color rápidamente

El primero de ellos es la luz, que nos permite ajustar el brillo de la imagen, algo que nos ayudará a compensar una sobre exposición de la escena, o todo lo contrario, si por alguna razón ha quedado algo oscura. La segunda opción es una de las más interesantes, la saturación, y que puede cambiar completamente nuestra percepción de la imagen. Con ella podemos aumentar el color de toda la escena, contando con unos colores más vivos.

Google Fotos
El juste Pop resalta hasta el más mínimo detalle de la escena

Algo especialmente indicado si la cámara de nuestro móvil no es capaz de capturar colores demasiado vivos. Hay que aplicarlo en su justa medida para que no parezca un color artificial. Ultimo el ajuste Pop, este nos permite darle mucha más definición y contraste a la imagen. Un efecto que acentúa muchos detalles en la imagen que normalmente pasarían desapercibidos. De igual manera no hay que abusar de este efecto, y es aconsejable que se note lo menos posible.

Estos tres ajustes pueden cambiar por completo el aspecto de una imagen que es buena, pero a la que le falta algo de “punch”. Si queremos entrar en detalles más minuciosos de la imagen, podemos pulsar sobre la flecha al lado de cada opción, y desplegar muchas más opciones. Pero os aseguro que con estas tres, vuestras imágenes van a cambiar por completo.

Normas