_
_
_
_
_

Y tú, ¿soñabas de pequeño con convertirte en auditor?

El ICJCE presenta una campaña para explicar la profesión a jóvenes y universitarios En los últimos años se han registrado unos 2.100 nuevos puestos de trabajo anualmente

Estudiantes en los exámenes de Selectividad en la Universidad Pompeu Fabra.
Estudiantes en los exámenes de Selectividad en la Universidad Pompeu Fabra.Quique García (EFE)

"La imagen que yo tenía de los auditores era como de seres que estaban así por encima del universo", confiesa una joven en uno de los vídeos de la campaña #QuieroSerAuditor. El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) se ha propuesto la quijotesca misión de explicar a los jóvenes y universitarios en qué consiste su trabajo y las posibilidades que tiene un auditor en el mercado laboral. 

A través de la página web www.quieroserauditor.com, los usuarios podrán conocer detalles como que en España existen más de 20.000 auditores de cuentas, pero que, sin embargo, únicamente ejercen la profesión la cuarta parte. También permite contactar con un auditor para que les resuelva las dudas sobre la profesión.

En uno de los vídeos más divertidos una recién licenciada habla con su padre mediante mensajes de WhatsApp sobre su vocación una vez terminados los estudios. La protagonista asegura que siempre se ha interesado por los demás, le ha apasionado el riesgo y que le han gustado las tecnologías. Mientras tanto se intercalan imágenes que el padre recuerda de su hija cooperando con una ONG, jugando a la consola o practicando snowboard. Esa serie de pistas sirven para desvelar que se dedicará a la auditoría.

Según un estudio del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de Madrid entre doce de las firmas de más prestigio nacional e internacional, la auditoría se ha convertido en el principal generador de empleo en España entre graduados universitarios de ramas económicas. En los últimos cinco años, se ha registrado un promedio de 2.100 nuevos puestos de trabajo cada año, de los cuales casi el 70% se ha dirigido a recién titulados. 

Las perspectivas de cara a 2017 son aún más positivas. El 67% de las firmas consultadas por el ICJCE cree que la creación de empleo será aún mayor. El estudio señala que en la totalidad de las empresas consultadas existe un plan de carrera profesional que, además de permitir conocer el proceso de promoción y evaluación del trabajo, va ir acompañado de una fuerte inversión en formación con más de 40 horas al año por trabajador.

Más información
Los robots amenazan también a los auditores
Así es la nueva sede de EY: sin despachos ni papeles

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_