_
_
_
_
_

Esta cinta para la cabeza combate la depresión con corrientes eléctricas

Estimulan el lóbulo frontal con este tipo de corrintes

Depresión neuronas

La depresión es uno de los grandes males de nuestros días, y tristemente cada vez afecta a más personas en su día a día. Por esa razón cada vez vemos más wearables pensados para combatir la depresión de la forma más sencilla posible. En este caso se trata de una cinta para la cabeza que combate este mal con corrientes eléctricas, estimulando la parte de nuestro cerebro estrechamente relacionada con esta dolencia. Esta nueva cinta se llama Ybrain y es de Mindd, una startup coreana que lanzará este dispositivo a finales de año tras una buena inyección de capital.

Corrientes eléctricas en el lóbulo frontal

Los estudios relacionan directamente la depresión a la poca actividad del lóbulo frontal del cerebro, razón por la cual esta cinta quiere reactivar este lóbulo mediante pequeñas descargas eléctricas.

Esto conseguirá aumentar la actividad de este lóbulo frontal, y así mitigar los efectos de la depresión en la medida de lo posible. Esta técnica se denomina tDCS, y es una estimulación transcraneal de corriente directa. Esta cinta ya se ha usado satisfactoriamente en 12 hospitales de Corea del Sur, y se esperar que para finales de este año esté a la venta en Europa, veremos a qué precio.

Más información

Archivado En

_
_