El nuevo restaurante es una cocina fusión de los conceptos de Triciclo y Tandem.
El nuevo restaurante es una cocina fusión de los conceptos de Triciclo y Tandem.

Triciclo abre restaurante en El Corte Inglés

Antes daban de comer a los ejecutivos de Banco Santander

Hoy lideran tres proyectos gastronómicos de éxito

Pasaron de dar de comer a los ejecutivos de Banco Santander en la Ciudad Financiera de Boadilla a fenómeno gastronómico en el barrio de las Letras, donde abrieron hace cuatro años Triciclo, que enseguida se convirtió en uno de los restaurantes de moda en Madrid. El éxito de David Alfonso, Javier Goya y Javier Mayor se puede medir en el siguiente dato: comenzaron cinco personas y ahora mismo trabajan en el grupo 40 empleados, pero también en una concepción contemporánea de la gastronomía y en el buen manejo del producto.

Después de Triciclo llegó Tandem, en la acera de enfrente del primero (Santa María, 39), y ahora abre el tercer formato gastronómico, Market by Triciclo, una fusión entre los dos primeros locales que acaba de inaugurar en el espacio gastronómico de El Corte Inglés de Castellana. Con más de 50 metros de terraza y 30 metros de barra, ofrece una cocina non stop, donde se puede tomar un bocadillo o cualquiera de los platos o raciones (también ofrecen medias raciones o tercios) que conforman la carta de este espacio, en el que todo está pensado para compartir.

Se puede comenzar con una cecina de León con torrada untada en tomate (20 euros) o unas ostras al natural (3,50 euros la unidad), aliñadas (3,75 euros) o a la brasa (4 euros). También se puede optar por un tomate de temporada con anchoas del Cantábrico (22 euros), una lámina de vaca rubia gallega con piquillos ahumados (5,50 euros), unos rollitos nem vietnamitas rellenos de morcilla o un salmorejo con fresas y cerezas y chicharro.

Entre los platos principales, un ceviche de corvina salvaje (25 euros), una ensalada de hinojo, cítricos, yogur, hierbas y sardina ahumada (19 euros), un besugo a la madrileña poco hecho (27 euros), unas verduras del tiempo con yema de huevo de corral y unas láminas de ibéricos (22 euros) o una molleja de ternera con especias y refrescada con hojas y hierbas (7,50 euros).

El sabor de las brasas está presente en las cocochas de bacalao, aunque estas también pueden ser al pilpil (22 euros); alitas de pollo de corral asadas en horno de leña al estilo thai, acompañadas de mojo canario (12 euros, cuatro piezas), o merluza muy jugosa a la romana con mayonesa de aceite de ibérico, el rodaballo salvaje al carbón (28 euros) o el lomo de vaca vieja madurada (500 gramos, 38 euros). Tampoco falta un plato de cuchara, como las pochas de Navarra guisadas con tripa de bacalao, que les dan una melosidad única, alga codium y mejillones gallegos.

De postre, arroz con leche asturiano o brioche con helado (7 euros).

Market by Triciclo: Gourmet Experience Castellana. Raimundo Fernández Villaverde, 79. Madrid. www.eltriciclo.es.

Normas
Entra en EL PAÍS