_
_
_
_
_

Amper rectifica y retira los planes de retribución a su dirección

Había recibido fuertes críticas de los inversores en los últimos días La empresa afirma que ha advertido un error en la propuesta

Santiago Millán Alonso

Amper ha rectificado y ha decidido retirar los planes de retribución a su cúpula directiva, que había incluido en el orden del día de la junta de accionistas prevista para el 20 de junio. Desde la publicación en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 18 de mayo, hace 19 días, del hecho relevante que incluía el orden del día de la citada junta de accionistas (que había sido aprobado por el consejo de administración de la empresa el 12 de mayo), el plan había sido fuertemente criticado por distintos accionistas de Amper, incluidos inversores con amplia presencia en su capital.

Igualmente, en los foros de internet en los que se sigue a la empresa, las críticas también habían circulado en los últimos días. Entre estos inversores se había advertido de que votarían en contra de la propuesta en la próxima junta de accionistas.

Más información
Inversores critican la propuesta de retribución de la cúpula de Amper
Amper demanda al ex consejero delegado de su filial en Asia-Pacífico

En el informe remitido a los inversores con el orden del día de la junta, Amper explicaba con todo detalle que estos planes contaban con dos grandes bloques. Por un lado, establecía un bonus especial vinculado al plan de negocio 2015-2017, a través de la entrega de acciones de la empresa. El presidente recibiría un máximo de 20 millones de acciones, mientras que el resto de altos directivos percibirán también un máximo de 20 millones de títulos. Bajo el precio actual de la acción de Amper, que cotiza en el entorno de los 0,25 euros, el importe total rondaría los 10 millones de euros, de los que la mitad sería para el presidente.

Por otro lado, se establecía un bonus extraordinario, también en acciones, a través de la entrega de un número de títulos, equivalente a 1,2 millones de euros. De ellos, un máximo de 800.000 euros corresponderían al presidente y 400.000 euros a otros ejecutivos.

En estas circunstancias, Amper ha publicado hoy un hecho relevante en el que “informa de que se ha advertido un error en la propuesta de acuerdo sobre el punto tercero del orden del día”, referido a la remuneración de los administradores, con la modificación de la política de remuneración de los administradores.

La empresa señala que la propuesta de acuerdo no refleja la intención de su consejo de administración, que era la de distribuir entre los ejecutivos de la compañía en razón de su permanencia y dedicación, un bonus extraordinario de hasta 11,2 millones de acciones de la sociedad.

“Como quiera que la corrección de dicho error excede los límites de una fe de erratas, el consejo de administración de la sociedad ha decidido en su sesión de ayer, día 5 de junio, retirar dicho punto tercero del orden del día de la junta general, que se celebrará previsiblemente en segunda convocatoria el día 20 del presente mes de junio, dejando el mencionado punto sin contenido a todos los efectos”, dice la compañía.

Amper añade que “el consejo de administración ha acordado igualmente someter nuevamente a la aprobación de la próxima junta general de la sociedad el referido acuerdo, ajustado debidamente para reflejar la intención del consejo de administración”.

El consejo de Amper está presidido por Jaime Espinosa de los Monteros, y cuenta con un total de cinco miembros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_