GPD Pocket
GPD Pocket Ampliar foto

Este ordenador de siete pulgadas promete ser más potente que una Surface 3

Los ordenadores portátiles llevan varios años reinventándose, algo que pasa cada vez más en ofrecer un rendimiento mayor en un espacio más compacto y delgado. La llegada de Windows 10 a portátiles con pantallas táctiles fue el primer paso para cambiar poco a poco la fisionomía de lo que entendemos por ordenador portátil. GPD es una compañía asiática que ha cosechado gran éxito con sus consolas basadas en Android, y con un reciente min ordenador llamado GPD Win. Pero ahora la firma apunta más alto y va a lanzar tras su extraordinaria campaña en Indiegogo un nuevo ordenador portátil de sólo 7 pulgadas de tamaño y con la potencia suficiente para superar el rendimiento de la Surface 3 de Microsoft.

GPD Pocket, 7 pulgadas y 8 GB de RAM

Como decimos GPD ya tiene experiencia en este tipo de dispositivos, no en vano han lanzado a finales del pasado año uno que cuenta también con Windows 10 y una pantalla de sólo 5,5 pulgadas, pero la diferencia de este nuevo dispositivo es que está más orientado a la productividad y no tanto a los juegos como en el caso de la GPD Win. De hecho la firma asegura que este nuevo GPD Pocket será tan potente o más que la Microsoft Surface 3, por lo que podemos hacernos una idea de lo que ofrecerá en sólo 7 pulgadas.

Este nuevo ordenador de bolsillo cuenta con un diseño realmente estilizado, y que cuenta con los mismos acabados de metal que las Surface de Microsoft y los MacBook de Apple. De hecho pretende enfrentarse a ellos con mucha potencia y un tamaño que cabe en el bolsillo de una chaqueta. La ficha técnica de este mini ordenador ofrece una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1920x1200 píxeles, y protegida por Corning Gorilla Glass 3.

El procesador es de cuatro núcleos a una velocidad de 1.6GHz. Los gráficos están integrados con un chip Intel HD, mientras que la memoria RAM es de nada menos que 8GB, un factor clave para la multitarea. El almacenamiento cuenta con 128GB, mientras que la conectividad ofrece Wifi, Bluetooth, Micro HDMI, USB Type-C 3.0, USB Type-A 3.0 y conector minijack. Por cierto, aseguran que su autonomía será de nada menos que 11 horas.

Su peso es de 480 gramos, mientras que las dimensiones son de sólo 180 x 106 x 18.5mm. Después de haber arrasado en su campaña de IndieGogo, podemos hacernos con uno de estos espectaculares mini ordenadores por unos 390 euros, por lo que además es muy barato. Las primeras unidades se comenzarán a enviar a los afortunados propietarios a partir del mes de junio. No se trata de un pequeño terminal ARM con un pseudo Windows 10, sino que es todo un ordenador x86 que cabe en la palma de nuestra mano.

Normas