_
_
_
_
_
Windows 10

Cómo evitar que se nos olvide cambiar la contraseña en Windows 10 de forma periódica

Windows 10

La seguridad y privacidad son de los aspectos más importantes que podemos manejar en nuestro ordenador. De hecho es vital para el buen funcionamiento de este que mantengamos siempre algunas costumbres, como cambiar cada un determinado tiempo la contraseña de Windows 10, y por tanto la de Microsoft. Como muchos de nosotros somos un desastre para que esto no se nos olvide, Microsoft pone a nuestra disposición la posibilidad de obligarnos a cambiar la contraseña cada cierto tiempo. Vamos a ver lo sencillo que es activarlo evitando que se nos olvide.

Fuerza a que Microsoft te avise de cambiar la contraseña

Para que Microsoft nos recuerde que tenemos que cambiar la contraseña de Windows 10 cada cierto tiempo sólo tenemos que cambiar de nuevo la contraseña para poder acceder a esta opción desde la página de Microsoft. Para ello tenemos que acceder a la página de cuentas de Microsoft, que al fin y al cabo es la misma que utilizamos para identificarnos en el sistema operativo. Una vez que entramos en la página pulsamos sobre cambiar contraseña. A partir de aquí introducimos todas las cuestiones de seguridad que nos piden para identificarnos y llegamos a la parte clave del proceso.

Cuenta Windows 10

En la pantalla que introducimos la nueva contraseña y la repetimos para verificarla, tenemos en la parte inferior un diálogo que nos permite activar una casilla para que nos recuerden un cambio de contraseña cada 72 días, de esta forma evitaremos olvidar cambiarla de forma forzosa. Porque suele ocurrir que cuando cambiamos la contraseña olvidarnos cambiarla de forma periódica, y eso es algo realmente peligroso para la seguridad de nuestro ordenador.

En el lado diametralmente opuesto podemos también obligar a Windows 10 a que no nos pida la contraseña al iniciar sesión, existe una forma también muy sencilla de evitar que estar introduciendo una y otra vez la contraseña de Windows al iniciar. Para ello sólo tenéis que seguir este tutorial que nos enseña a eliminar la obligación de poner la contraseña al iniciar Windows 10 realizado por nuestros compañeros de ADSLZone.

Sin duda la privacidad y la seguridad de Windows es lo bastante importante como para que una de nuestras prioridades sea precisamente cambiar la contraseña de forma regular. Y con este proceso que os hemos contado hoy no puede ser más sencillo hacerlo.

Archivado En

_
_