_
_
_
_
_
Windows 10

El Creators Update de Windows 10 liberará espacio del disco de forma automática

Disco Windows 10

No hay prácticamente un día que no conozcamos alguna característica nueva de la que será la siguiente actualización de Windows 10, la Creators Update. Desde el modo juego que se ha visto recientemente en acción a esta nueva y sorprendente función que han venido demandando los usuarios prácticamente desde el nacimiento del sistema operativo. Como sabéis Windows siempre ha dispuesto de una herramienta de liberación de espacio en el disco, pero no ha sido siempre lo efectiva que nos gustaría. Pues bien, este aspecto estaría a punto de cambiar con un nuevo liberador de espacio en disco que funcionaría de forma proactiva, liberando espacio de forma automática.

Windows 10 liberará espacio sin que nos demos cuenta

Aunque existen muchas formas de liberar espacio en Windows 10 del disco duro, lo cierto es que todas ellas funcionan de forma manual, por lo que debemos ser nosotros quienes las activen para liberar el disco duro de archivos temporales u otros. En la última versión del sistema, la Build 15014, ha aparecido una nueva opción que ofrecería unas funciones similares aunque realizadas por el sistema operativo de forma automática.

liberador espacio windows 10

La nueva opción de Windows 10 se puede encontrar en Configuración / Sistema / Almacenamiento, y permite entre otras cosas borrar de forma automática los archivos que se encuentren en la papelera de reciclaje más de 30 días así como los archivos temporales de aplicaciones del sistema que no se han utilizado en los últimos días. Así que como era de esperar los datos que borre esta aplicación tendrán más que ver con los propios archivos de sistema, algo que limita mucho el volumen de datos que se borran en el sistema operativo, no siendo muchas veces suficiente para los que andan como poco espacio en el ordenador.

Como es lógico no sólo se pueden borrar los archivos de forma automática por parte de Windows 10, sino que también tenemos la posibilidad de que estos se realicen a una determinada hora, gracias a la posibilidad de programarlo o que también lo hagamos de forma manual, como hasta ahora. Sin duda se trata de una opción que es muy bienvenida por los usuarios de Windows 10, que si bien hubieran esperado una aplicación más completa, saben perfectamente que de momento es una opción aún en un estado de desarrollo muy temprano, lo que sin duda da un margen de mejora importante de aquí a que llegue el Creators Update a los usuarios.

Esa será la primera fase, pero seguro que sucesivas actualizaciones hacen esta herramienta esencial para los usuarios de Windows una aplicación mejor. No obstante mientras llega podéis consultar estas formas alternativas de liberar espacio en Windows 10.

Más información

Archivado En

_
_