_
_
_
_
_
Atajo de Windows

Cómo obtener una lista de todos los programas que tienes instalados en Windows 10

Ordenador con Windows

Cuando llevamos mucho tiempo usando el ordenador con la misma versión del sistema instalado, a veces durante años, podemos llegar a perder el control de lo que tenemos instalado en nuestro ordenador. Existen varias formas de saber todo lo que está instalado en este, como por ejemplo dirigirnos al menú de Windows de programas y características. Pero existe una forma alternativa de tener una lista completa de todo lo que tenemos instalado en el ordenador gracias a una simple línea de código.

¿Sabes cuántos programas hay instalados en tu ordenador?

Pues bien esto es muy sencillo de conocer si escribimos una simple línea de código en Windows. Para ello debemos entrar en el Windows Powershell, que podemos encontrar fácilmente desde la barra de búsqueda del sistema. Con escribir Powershell en esta vamos a poder encontrar el acceso directo a este programa que nos va a decir todo lo que tenemos instalado en el PC. Una vez que hemos entrado en el programa, que se caracteriza por su color de fondo azul marino, tan tradicional en Windows, tendremos que copiar y pegar directamente toda esta línea de código tal cual aparece aquí.

Get-ItemProperty HKLM:SoftwareWow6432NodeMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstall* | Select-Object DisplayName, DisplayVersion, Publisher, InstallDate | Format-Table –AutoSize

Powershell Windows

Al introducir esta línea podemos ver todos los programas instalados en nuestro ordenador en una lista completa. Esto nos viene muy bien cuando hemos perdido la cuenta de todo lo que tenemos instalado y queremos repasar la lista para hacer “limpia” de programas que ya no usamos. Ahora bien, si lo que queremos es que toda esta información se guarde en un archivo lo que debemos hacer es añadir una línea al final del texto que hemos introducir antes. Sería esta línea.

C:UsersUSERNAMEDesktopInstalledProgramsList.txt

Eso sí, hay que tener en cuenta que en nuestro ordenador probablemente la ruta sea distinta, y en el lugar de Users deberemos escribir “Usuarios”, así como en USERNAME introducir nuestro usuario de Windows, porque de lo contrario el comando dará error al no encontrar esta ruta en el ordenador y por tanto no poder escribir el contenido en el disco de este. Desde luego se trata de un atajo muy interesante que nos puede venir muy bien para conocer todo lo que tenemos instalado en él, que como decimos no siempre está al alcance de nuestra mano.

Más información

Archivado En

_
_