_
_
_
_
_
Cuota de mercado

Samsung y Huawei, a la cabeza de las ventas de smartphones en España

Smartphones Samsung y Huawei

Como cada mes, la consultora Kantar ha publicado los resultados de ventas de smartphones en nuestro país y el resto del mundo. Y en España se ha producido un empate técnico entre Samsung y Huawei, una situación que no vivíamos desde hace tiempo, si tenemos en cuenta que la firma coreana había gozado hasta ahora de una holgada ventaja en las cuotas de mercado de venta de smartphones en España. Pero diferentes factores han influido para que la gráfica de ventas de Samsung haya caído progresivamente en los últimos meses hasta situarse a la misma altura de la de Huawei.

Un empate técnico entre Samsung y Huawei

El punto de inflexión en la evolución de las ventas de ambos fabricantes se produjo en el mes de octubre de 2015, cuando Samsung gozaba de una enorme cuota de mercado del 39.2% y Huawei de un 12,5% en nuestro país, siendo superada incluso por BQ. Ahora más de un año después, la gráfica ha dado un vuelco espectacular y Samsung cuenta con una cuota del 18,8% en el mes de noviembre, frente al 18.9% cosechado por Huawei.

En tercer lugar se encuentra Apple que ha conseguido un 13%, repuntando en los últimos meses, en cuarta posición encontramos a BQ con el 10% y cierra la tabla de los cinco primeros LG con un 9% de cuota de mercado. Los móviles que más se han vendido en España en el periodo entre septiembre y noviembre de 2016 han sido los Huawei P9 Lite, P8 Lite y los Samsung Galaxy J5 y J3.

iOS y Android, una lucha desigual

El sistema operativo de Apple ha mejorado su cuota en nuestro país, aunque Android sigue siendo el líder indiscutible con una apabullante cuota de mercado de nada menos que el 86,5% entre septiembre y noviembre, mientras que iOS la ha aumentado hasta el 13%. Windows una vez más cosecha una cuota de mercado residual, de sólo el 0,5%, por lo que ya es prácticamente imposible tener menos cuota en España.

En el resto de Europa tanto Android como iOS han repuntado con fuerza, beneficiándose de la caída estrepitosa de Windows en todos los mercados de los cinco países principales, como son Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. En cualquier caso lo más interesante que nos queda por ver en nuestro país durante 2017, en base a este informe, es la intensa batalla que van a librar tanto Samsung como Huawei por el primer puesto en las ventas, con terminales tan espectaculares como los futuros Samsung Galaxy S8 o Huawei P10.

Más información

Archivado En

_
_