WINDOWS 10
Cómo resolver el fallo "Sin conexión a Internet" en la última actualización de Windows 10

Cómo resolver el fallo "Sin conexión a Internet" en la última actualización de Windows 10

Las actualizaciones de sistema, ya sean de Windows, MacOS, iOS, Android o cualquier otra plataforma, suelen en muchos casos resolver fallos a la vez que generan otros nuevos. Eso es lo que ha ocurrido en la última actualización de Windows 10, la Build 14393.479, que si ya habéis instalado puede que os esté dando problemas a la hora de navegar en internet, con un molesto mensaje de “Sin conexión a Internet” y la lógica imposibilidad de navegar.

Cómo solucionar este problema

Pues bien, existen varias formas de resolver este problema generado por la propia actualización, que ya ha reconocido Microsoft de forma oficial, y que pasan principalmente por escribir unas sencillas líneas de texto en la consola del sistema de Windows 10. La primera opción que tenemos para acabar con este mensaje y para poder navegar, es abrir la consola de sistema, pulsando Win+R y escribiendo “cmd.exe”, para después escribir en ella las siguientes dos líneas.

netsh winsock reset catalog

netsh int ipv4 reset reset.log

Con estas dos líneas es muy posible que desaparezca el problema y que podamos volver a navegar en el ordenador con normalidad, aunque existe la posibilidad de que esta primera solución no funcione. Si es así, podemos probar con un segundo comando que renovará la IP de nuestra conexión, para de esta manera “empezar de nuevo” y que Windows 10 se olvide de este fallo. Para ello tenemos que escribir en la consola de sistema lo siguiente.

ipconfig /renew

Como decimos, esto renovará la IP del ordenador y nos ofrecerá mayores posibilidades de que este fallo desaparezca. De hecho la gran mayoría de los usuarios que han probado estos dos procesos han visto corregido el problema. Pero cabe la posibilidad también de que este segundo proceso no funcione, ante lo cual ya no nos quedará más remedio que dirigirnos a una guía de ayuda oficial de Microsoft a la que podéis acceder desde aquí.

En cualquier caso lo más lógico es que con alguno de los dos primeros pasos se pueda resolver este problema, que como en tantas otras ocasiones, viene derivado de una actualización que se ha centrado en mejorar determinados aspectos descuidando precisamente el buen funcionamiento de otros apartados básicos del sistema, como es el de la navegación por Internet. Es de esperar que mientras acudimos a alguna de estas soluciones, Microsoft ya esté trabajando en una nueva actualización que solucione este problema, y que al menos no genere otros nuevos.

Normas