_
_
_
_
_
Automoción

España queda fuera por el momento de los recortes de VW

Los sindicatos se muestran confiados en que no tenga un impacto en la producción en Navarra.

El importante recorte de plantilla en la marca Volkswagen deja fuera por el momento a España. Los sindicatos CC OO y UGT se mostraron confiados, tras conocerse el anuncio de la empresa alemana de la reducción de 23.000 puestos de trabajo, que no afecte a la producción de Landaben, en Navarra.

Fuentes cercanas a la compañía señalaron que se han reafirmado en los planes industriales ya anunciados para la planta navarra, con el nuevo polo adjudicado, y con un nuevo modelo para 2018, lo que haría suponer que los recortes no afectarán a España.

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Josep María Álvarez, se han mostrado confiados en que las medidas anunciadas por la marca Volkswagen de reducir su plantilla en 30.000 trabajadores, sin llevar a cabo despidos, no tendrán un efecto negativo sobre las plantas de la corporación en España, situadas en Landaben (Navarra) y Martorell (Barcelona).

 El grupo alemán cuenta, con sus distintas marcas, con cuatro plantas de producción. Una en Landaben, Navarra, fundada en 1965 y comprada al 100% en 1993. En ella emplea a 4.402 personas y fabrica el modelo VW Polo. Las otras se encuentran en Barcelona y alrededores y son propiedad de Seat. La mayor es la fábrica de Martorell, donde se ensamblan el Ibiza, el León y el Audi Q3. En estas instalaciones trabajan 11.503 personas. Además, está la factoría de la Zona Franca, fundada en 1953 y en la que 1.400 empleados fabrican piezas de carrocería; y la central de motores de El Prat de Llobregat, donde se ensamblan propulsores de la serie MQ200 para diversoso modelos de VW, Audi, Škoda y Seat.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_