_
_
_
_
_
Automoción

Bruselas afea a VW que no compense a sus clientes de la UE

El vicepresidente de la CE, Maros Sefcovic, denuncia que los clientes de Volkswagen en Europa solo reciben "una disculpa" por la manipulación de los vehículos

Logo de Volkswagen
Logo de VolkswagenKACPER PEMPEL (REUTERS)

El vicepresidente de la Comisión Europea Maros Sefcovic ha afeado este miércoles al grupo automovilístico alemán Volkswagen que ofrezca una compensación económica a sus clientes en Estados Unidos por el fraude en las emisiones de sus motores diésel, mientras que a las víctimas europeas del mismo software manipulado sólo les dedique “una disculpa”.

“Creo que la industria europea del automóvil debería cuidar de los consumidores europeos”, ha dicho Sefcovic en una rueda de prensa en Bruselas, en donde ha criticado las “diferencias” en el trato ofrecido a los clientes europeos y norteamericanos.

“No es una buena forma que en Estados Unidos obtengas una compensación y en la Unión Europea una disculpa”, ha insistido, para después reclamar una atención “adecuada” para los comunitarios.

El Ejecutivo comunitario sigue en contacto con los responsables de Volkswagen para tratar de negociar una solución a la crisis del llamado 'dieselgate' que satisfaga a los consumidores europeos.

Por el momento la Comisión Europea “no está contenta” con la respuesta del fabricante, según ha apuntado la comisaria de Mercado Único e Industria, Elzbieta Bienkowska, en la misma rueda de prensa que Sefcovic.

Precisamente este jueves la comisaria de Justicia, Consumo e Igualdad, Vera Jourova, recibirá en Bruselas a Francisco Javier García Sanz, miembro del Consejo de Administración de la compañía, para avanzar en los contactos.

El pasado lunes, Jourova pidió en una carta a Volkswagen garantías de que es posible reparar los vehículos afectados en Europa por la manipulación de aquí al otoño del próximo año, tal y como se ha comprometido el fabricante, sin que por ello se afecte al rendimiento o valor del vehículo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_