_
_
_
_
_
Los reproductores Chromecast y Apple TV son la solución perfecta

Cómo ver los vídeos de Facebook en el televisor sin utilizar cables

Iván Martín Barbero

Las últimas actualizaciones para las diferentes plataforma móviles, como iOS y Android, han traído consigo la opción de reproducir los vídeos que se publican en Facebook de forma directa en los reproductores más utilizados en la actualidad, como son Chromecast o Apple TV. Y lo cierto, es que se comprobará que conseguir esto es algo de lo más sencillo y se evita el uso de cable alguno.

El caso es que el proceso para enviar los vídeos de Facebook está bien implementado, incluso en el cliente de Android que ha sido el último en conseguir las compatibilidad. Y, los pasos a realizar, son tremendamente intuitivos de realizar una vez que se tiene elegida la grabación que se desea ver en un panel con una dimensiones mayores que las habituales en los smartphones. Por cierto, que si no se dispone del desarrollo compatible para el sistema operativo de Google, siempre es posible conseguirlo para la instalación manual en APKMirror.

Lo que se tiene que hacer

Una vez que tienes el vídeo para que se reproduzca en la pantalla del terminal móvil, debes buscar en la parte superior derecha un icono que tiene forma de televisor y pulsarlo (si no lo ves, es que no tienes la última versión compatible instalada, y debes recurrir a la opción que hemos comentado antes para proceder a el uso del APK que se instala de forma manual). Ahora, aparecerá un menú en el que se debe elegir el reproductor compatible que ese tiene.

Evidentemente, este debe estar encendido y conectado a la TV (antes de seleccionarlo hay un mensaje de acceso al uso de esta herramienta en Facebook). Hecho esto, la reproducción comenzará de forma automática y la puedes controlar desde el smartphone. Por cierto, la pantalla se divide en dos parte para que sea posible seguir utilizando Facebook de forma habitual y también revisar las reacciones que otros tiene al ver el vídeo.

También desde el ordenador

Pues sí, esto es completamente posible y, también, de lo más sencillo. Teniendo encendido el reproductor en cuestión compatible con el uso de conectividad inalámbrica, se debe elegir el vídeo a reproducir y pulsar en él. Aquí, a diferencia que en los dispositivos móviles aparece un menú de reproducción en la parte inferior.

Busca el icono con forma de TV y púlsalo. Aparece un menú de selección de reproductor y, ahora, simplemente debes elegir el que tienes disponible. De forma directa se puede ya ver el vídeo en el televisor y controlar todo desde el propio ordenador. Muy sencillo también.

Más información

Archivado En

_
_