_
_
_
_
_
Pondrá en contacto a usuarios de la propia Red social

Facebook ofrecerá un servicio de compra-venta: Marketplace

Iván Martín Barbero

Los tentáculos de Facebook son tan numerosos como diversos. Y uno nuevo está cerca de llegar al mercado según ha anunciado la proìa Red Social. Nos referimos Marketplace, un servicio de compra-vent de productos entre usuarios y que viene a intentar hacerse con parte del pastel que ahora mismo dominan opciones como Wallapop o Vibbo.

El caso es que la idea es ofrecer un servicio que venga a dar respuesta a un uso que cada vez es más habitual a Facebook: ofertar productos de segunda mano para ver si el resto de los usuarios, y especialmente los contactos, están interesados. Por lo tanto, se ha decidido ofrecer el servicio Marketplace, que en un principio será de la partida en países como EEUU y Reino Unido, para después llegar a otras regiones entre las que no faltará España.

Lo cierto es que teniendo en cuenta que que Facebook es un lugar en el que las personas están en contacto directo, es lógico que este tipo de uso llegará antes o después, y la compañía dirigida por Mark Zuckerberg da un paso importante a la vez que interesante para hacerse con un hueco en el mercado y, conociendo a la empresa, seguro que no llega para ser una mera comparsa. Esto, además, viene a corregir a los que pensaban que no existía ya casi forma alguna de monetizar la Red Social.

¿FUNCIONA LENTO FACEBOOK EN TU MÓVIL? PRUEBA ESTOS CLIENTES ALTERNATIVOS

Existen clientes alternativos que ofrecen una funcionalidad similar o incluso ampliada con un consumo de recursos mucho menor.

Diseño muy reconocible

Por las imágenes que se han publicado por la propia Facebook, el aspecto que tendrá la interfaz de Marketplace será parecido al que ofrecen servicio como Wallapop, donde las imágenes tiene una gran importancia para que siempre se tenga claro qué es lo que se está revisando y se tiene intención de comprar. Habrá una estructura lógica de secciones, para de esta forma poder realizar búsquedas por tipos de producto (un ejemplo es Motor o tecnología), y el uso de la ubicación será importante también.

Finalmente, es importante conocer que los productos de los contactos que se tiene en Facebook tendrán preferencia frente al resto, y será posible contactar de forma privada desde la propia red social siempre con un entornos seguros. Del sistema de pagos, por el momento no se tiene gran información, y habrá que esperar a saber los potenciales acuerdos a los que se llegarán con plataformas ya establecidas -como por ejemplo PayPal-. Un gigante llega a la compra-venta de productos, ¿qué harán el resto, como por ejemplo eBay?

Más información

Archivado En

_
_