Finales de octubre podría ser el momento de su anuncio
MacBook

La nueva gama de portátiles MacBook más cerca de ser una realidad

Son muchos los que esperan la llegada de la nueva y renovada gama de ordenadores portátiles MacBook. Por lo que parece, no tendrá que pasar mucho tiempo ya para que los modelos que la compondrán sean de la partida y, por lo tanto, la idea de renovar el equipo que se tiene se pueda realizar para mantener el sistema operativo Mac OS de Apple.

Con el MacBook Pro a la cabeza, que será uno de los modelos renovados, se espera que para finales del mes de octubre sea oficial la nueva gama de producto, que buscará de esta forma ser una opción de compra en navidades, ya que la disponibilidad se cree que será completa para ese momento. El caso, es que falta poco para el momento que, sorprendentemente, no se anunció en la última keynote de Apple -se esperaba que así fuera-.

Un ejemplo de las opciones que serán de la partida en el MacBook Pro, el modelo más potente, es la inclusión de Touch ID y de paneles OLED. Pero, además, hay datos que hacen pensar que Apple habría decidido utilizar una nuevas tarjetas gráficas, concretamente las de Polaris, por lo que dejaría de dar uso a las de AMD (al menos en esta gama de producto). Y, para ello, se tiene que actualizar el sistema operativo par que se incluyan los controladores y los cambios pertinentes -lo que pude ocurrir con la versión 10.12.1 que actualmente está en desarrollo-.

Otras novedades que se esperan

Evidentemente, el Pro no es único modelo de la gama MacBook que llegará renovado, tanto en el hardware como en cierta medida en el diseño que ofrecerá. Un ejemplo de lo que decimos es que el Air, el dispositivo especialmente pensado par la movilidad, incluirá avances en la conectividad, entre las que no faltará el puerto USB tipo C -cada vez más estandarizado en el mercado, incluso en el teléfonos móviles-. Por cierto, es posible que también se vea el trabajo combinado de la compañía de Cupertino con LG para dar soporte a pantallas externas 5K.

Ordenador portátil MacBook de Apple color dorado

El caso es que parece que el mes que viene los nuevos MacBook verán la luz, aunque todo apunta que no habrá evento para anunciarlos. Si se es de los que utilizar estos portátiles con sistema operativo Mac OS y deseas renovar el que tienes, lo indicado son buenas noticias (aunque quizá no par la cuenta corriente).

Normas
Entra en El País para participar