_
_
_
_
_
Mucho menos de lo que pagamos

¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone 7?

Recién llegados los nuevos teléfonos inteligentes de Apple para la gama alta, empiezan a repetirse los paso habituales de cada año. El despiece de ambos terminales, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, ya se ha llevado a cabo y lo siguiente era echar números para conocer cuánto cuesta el conjunto de componentes de hardware. Y sin sorpresa alguna, porque cada año vemos exactamente las mismas diferencias, se ha descubierto que el coste del conjunto no alcanza siquiera los 200 euros, mientras que los terminales se venden en España desde los 769 euros que corresponden a un iPhone 7 con 32 GB de memoria interna.

El coste de los componentes de hardware del iPhone 7 no alcanza siquiera los 200 euros, aunque en España se venden por encima de los 750 euros

Más información
Problemas de cobertura en los iPhone 7 al quitar el modo avión
Comparan la resistencia del iPhone 7 y el Samsung Galaxy Note 7 ¿cuál es mejor?
Cómo sale más barato el iPhone 7, precios libre y con operador

No es extraño no sólo porque es algo que ya conocemos de otros años, sino porque en la diferencia entre los 197 euros que cuestan los componentes de hardware y los 769 euros por los que se vende el dispositivo hay que tener en cuenta muchos otros gastos que genera el desarrollo y comercialización de estos dispositivos. El margen de beneficio de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, como siempre, se desconoce. Pero es evidente que Apple no ingresa 'limpios' esos 572 euros de diferencia.

Lo más caro en el interior de los nuevos iPhone 7 es la pantalla Retina de 4,7 pulgadas y resolución 1334 x 750 píxeles, con tecnología 3D Touch sensible a la presión, que tiene un coste aproximado de 43 dólares. El procesador Apple A10 de cuatro núcleos es mucho más económico, cuesta sólo 26,90 dólares, y el potente conjunto de cámaras de 12 y 7 megapíxeles alcanza únicamente los 19,90 dólares.

En definitiva, los componentes del terminal, uno a uno, tienen un precio relativamente económico. El conjunto de todos ellos es mucho más barato que el precio de las tiendas por el producto final, pero detrás de este producto completo no sólo hay componentes de hardware, sino también una potente inversión en diferentes áreas como es el diseño, la producción, el servicio postventa o el marketing, entre muchos otros. Ahora bien, no deja de ser curioso que un iPhone 7 de 32 GB cueste, por sus piezas, menos de 200 euros.

Más información

Archivado En

_
_