_
_
_
_
_
Autenticación en dos pasos por email

WhatsApp quiere saber también tu email

Recientemente 'saltaron las alarmas' en contra de WhatsApp cuando, después de haber prometido que no compartirían datos de sus usuarios con Facebook, finalmente cedieron a la presión. La política de la compañía ha cambiado y la propiedad por parte de la firma de Mark Zuckerberg ha comenzado a dejarse notar. Pero en estos mismos términos, aunque con la premisa de hacerlo por la seguridad de sus usuarios, se ha comenzado también a solicitar una dirección de correo electrónico de los usuarios registrados. Es por el sistema de seguridad de autenticación en dos pasos.

WhatsApp comienza a pedir la dirección de correo electrónico a sus usuarios para aumentar la seguridad con la 'autenticación en dos pasos'

Más información
Ahora WhatsApp cederá tu número a Facebook ¿cómo podemos evitarlo?
Telefónica quiere que WhatsApp y Google paguen a sus clientes
WhatsApp estrena Stickers para decorar las fotografías

El sistema de autenticación en dos pasos, o dos factores, en otros servicios de Internet se sirve del número de teléfono para enviar un código de uso único y, de esta manera, sólo permitir el acceso a una cuenta, también con contraseña, a quien tenga acceso físico a un teléfono inteligente en concreto. Es decir, que con dos sistemas alternativos se contrasta la identidad del usuario para impedir que, sabiendo la contraseña, pueda acceder cualquier persona. Pero WhatsApp está introduciendo esto mismo sirviéndose de una dirección de correo electrónico.

Después de haber cedido a Facebook el número de teléfono de sus usuarios, WhatsApp está comenzando a pedir también que se añada una dirección de correo electrónico para asociarla a cada uno de sus perfiles registrados. De esta manera, con la autenticación en dos pasos habilitada, los usuarios podrán recibir en su buzón de correo un código único que les permita el acceso a su cuenta, de manera que no se pueda acceder si alguien ha robado o encontrado la tarjeta SIM de un usuario.

Según este nuevo sistema, que se está empezando a implementar en las versiones beta más recientes, en la sección de Ajustes de Seguridad de la aplicación WhatsApp los usuarios podrán habilitar un procedimiento adicional para el acceso a su cuenta. Es un posible problema que se resuelve con algo tan sencillo como la cancelación de una SIM a través del operador, pero WhatsApp ha querido añadirlo, y al mismo tiempo conseguir información adicional de sus usuarios, aunque se desconoce si se usará para otras finalidades, como finalmente ha ocurrido con el número de teléfono.

Más información

Archivado En

_
_