WhatsApp tendrá anuncios oficiales para evitar que te estafen

WhatsApp tendrá anuncios oficiales para evitar que te estafen

Siendo la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios en todo el mundo, no es extraño en absoluto que WhatsApp se utilice como reclamo para estafar a los usuarios de teléfonos inteligentes. Cosas como 'espiar WhatsApp', o 'activar videollamadas de WhatsApp' -cuando todavía no han llegado- se utilizan como cebo para llevar a quienes ven tales anuncios a hacer clic sobre enlaces que lo único que hacen es infectar el dispositivo de la víctima de virus de todo tipo, o hacer que forme parte de un servicio de mensajería premium que puede acabar con sus ahorros. Y para evitar estas estafas, WhatsApp está preparando algo así como un 'tablón de anuncios oficial', o más bien de novedades.

WhatsApp tratará de acabar con las estafas que usan su app como cebo anunciando sus novedades en un registro oficial público

Hasta ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha aprovechado el blog oficial de WhatsApp para hacer sus anuncios de novedades más importantes, como ocurrió cuando llegaron las llamadas de voz sobre IP o el cifrado de extremo a extremo. Pero es cierto que este blog tiene una visibilidad mínima, y que por tanto es complicado que llegue a todos los usuarios víctimas potenciales de estafas que usan a WhatsApp como reclamo para infectar sus dispositivos.

WhatsApp tendrá anuncios oficiales para evitar que te estafen

Y según hemos podido ver de forma anticipada, en base al centro de traducciones oficial de la aplicación, próximamente se solucionarán estas cuestiones poniendo en la propia aplicación, y a la vista de cualquier usuario, un tablón de anuncios oficiales. Servirá, a priori, para informar de manera oficial sobre las noticias relacionadas con WhatsApp. Es decir, que si las videollamadas llegasen a la app de forma oficial, este sería el sitio para informar a los usuarios.

¿Qué quiere decir todo esto? Que los usuarios no podrán ser tan fácilmente estafados, en tanto que si leen cualquier mentira sobre WhatsApp, como las anteriormente mencionadas, podrán acudir a este tablón de anuncios oficiales para ver si es real, o si bien están intentando engañarle para hacerle pulsar sobre un enlace malicioso. En cuanto a su disponibilidad y detalles más concretos, por el momento no hay información alguna.

Normas