_
_
_
_
_
Diseñada para leer

Amazon renueva su tablet Fire HD 8 que se podrá conseguir desde 110 euros

Tras un largo tiempo de espera, Amazon ha renovado su gama de tabletas Fire HD 8. Esta nueva generación se mantiene en las 8 pulgadas de diagonal, como hace referencia su nombre, aunque modifica su precio partiendo desde los 109,99 euros en su versión de 16 GB, con el Amazon Fire como opción más económica desde 59 euros. Y este precio más bajo, eso sí, viene vinculado a la aceptación de publicidad en la pantalla de bloqueo, algo que Amazon hace en cada vez más dispositivos para reducir el precio de venta de forma considerable.

Nuevo Amazon Fire HD 8, especificaciones técnicas y detalles oficiales

Más información
El Huawei Matebook, tablet y portátil con Windows 10, ya disponible en España
Nueva Huawei MediaPad M3: 8,4 pulgadas QHD desde 349 euros
Google se alía con Huawei para lanzar un nuevo tablet este año

Ya disponible en pre reserva desde su página oficial, el nuevo Amazon Fire HD 8 llega con pantalla de 8 pulgadas de diagonal y resolución 1280 x 800 píxeles. En su interior esconde un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj máxima de 1,3 GHz y acompañado de 1,5 GB de memoria RAM. En cuanto a su almacenamiento interno, hay dos opciones con 16 y 32 GB respectivamente, y ambas cuentan con slot para tarjeta micro SD de 200 GB adicionales, como máximo.

En el apartado fotográfico vuelve a mostrarse como una opción de acceso, con un módulo de cámara principal con sensor de 2 megapíxeles y la cámara frontal con calidad VGA. En términos de conectividad se limita a redes WiFi, y su diseño renovado tiene un peso de 341 gramos para cualquiera de las dos versiones. En este caso, se ha mejorado también la autonomía para, según las especificaciones técnicas del fabricante, junto al sistema operativo Fire OS 5 alcanzar las 12 horas de autonomía en uso continuo.

En cualquier caso, Amazon ha señalado su especial trabajo sobre la lectura. Apoyándose en el gigantesco catálogo de libros de la tienda Kindle, que comparte con los ebooks, esta tableta cuenta con la tecnología Blue Shade para ajustar de forma automática la temperatura de color. De esta manera, se optimiza la lectura cuando la luz ambiental es menor. Y como adelantábamos, ya se puede pre reservar en la tienda oficial, aunque comenzarán a llegar desde el 21 de septiembre.

Más información

Archivado En

_
_