_
_
_
_
_
La batería de este modelo es intercambiable

El LG V20 ya es oficial con acabado en metal y Android 7.0

Iván Martín Barbero

El esperado LG V20 ya es una realidad, y lo cierto es que estamos ante uno de los mejores phablets que hay en el mercado en la actualidad. Y decimos que encaja en la gama de dispositivos con pantalla grande debido a que las dimensiones de la que incluye son de 5,7 pulgadas tipo IPS con calidad QHD (513 ppp de densidad de píxeles). A esta, por cierto, se le añade una secundaria en la parte superior del frontal de 2,1”, por lo que mantiene lo que hacía diferente al V10, modelo al que sustituye en el mercado.

Acabado en metal, tal y como se preveía el LG V20 abandona el uso de accesorios que son de la partida en el G5 (conocidos como Friends), pero esto no impide que la batería sea extraíble, algo que muchos usuarios demandan ya que favorece la movilidad. Tampoco le falta la opción de ampliar el almacenamiento, ya que los 64 GB -tipo UFS- que incluye se pueden aumentar mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 2 TB.

Por cierto, sus dimensiones y peso están bien finalizados, ya que por poner un ejemplo el LG V20 dispone de un grosor de 7,6 milímetros y se queda en los 174 gramos. Y, todo ello, con los botones de control hardware en el lateral para que el lector de huellas se sitúe en la parte posterior, debajo de los sensores de la cámara. En lo referente a la batería, la integrada es de 3.200 mAh, por lo que sigue la tendencia actual (no le falta la recarga rápida compatible con Quick Charge).

Hardware potente

Lo cierto es que no se han querido correr riesgos con el LG V20, y la compañía asiática ha integrado componentes que ya han demostrado su solvencia par la gama alta de producto. Sin ir más lejos, el procesador es un Snapdragon 820 de Qualcomm (Adreno 530 como GPU) que incluye cuatro núcleos que trabajan a una frecuencia de 2,15 GHz. Acompañan 4 GB de RAM, tipo LPDDR4, por lo que el rendimiento está más que asegurado con todo tipo de aplicaciones.

Las cámaras son otro buen detalle del terminal, ya que la principal es tipo Dual con dos sensores de 16 megapíxeles (apertura F:1.8, en gran angular F:2.4) y estabilizador óptico de imagen. La frontal es de 5 Mpx, suficiente para obtener selfies de calidad. A la aplicación de control de estos componentes no le falta el Modo Pro,que permite configurar de forma manual las tomas que se hacen.

Por cierto, otro detalle diferencial es que el LG V20 es el primero que no es de Google que se pondrá a la venta con sistema operativo Android 7.0 (Nougat), pero con personalización propia del fabricantes UX 5.0+, que ofrece lo que se puede ver en el siguiente vídeo:

Otros cuestiones a valorar

Aquí hablamos de opciones adicionales que ya se han convertido en elementos diferenciadores en los terminales móviles, y el LG V20 no es una excepción. Un ejemplo de lo que ofrece este phablet es su excelente calidad de sonido. Para conseguirlo, se incluyen tecnologías como por ejemplo HiFi Quad DAC en la reproducción, pero en la grabación también hay opciones interesantes, como puede ser HD Audio Recorder -con certificación Bang & Olufsen-.

En lo referente a la conectividad hay que destacar varios detalles. Par empezar la compatibilidad con NFC es completa y no le falta Bluetooth 4.2 y WiFi Dual Band. Pero adicionalmente, es importante comentar que los datos son LTE Cat.12 (600 Mbps) y el puerto USB es tipo C.

Un buen modelo que llega para competir con lo mejor del mercado de los phablets, donde encaja el LG V20. Veremos la aceptación que tiene en el mercado que dependerá mucho de su precio (que no se ha conocido) y que llegará en varios colores, como por ejemplo el plata o rosa.

Más información

Archivado En

_
_