Una nueva patente
iPhone

Robar un iPhone se va a complicar: tomarán foto y huella dactilar del ladrón

Le ha sido concedida a la compañía de Cupertino una nueva patente que permitirá a próximos teléfonos inteligentes aprovechar la seguridad biométrica para la identificación de usuarios no autorizados. Es decir, que según esta patente, el iPhone 7 no por la fecha de su estreno, pero próximos teléfonos inteligentes de Apple podrían aprovechar el sensor Touch ID para la identificación de quienes se dedican a robar smartphones. No sólo el sensor Touch ID, sino también la cámara de fotos y otros sensores.

Apple podría aprovechar el sensor de huellas dactilares Touch ID de sus iPhone para identificar a los ladrones de teléfonos inteligentes

El funcionamiento de este nuevo sistema, según describe la patente, en realidad es exactamente igual que como funciona actualmente el sensor Touch ID de los teléfonos inteligentes de Apple. Básicamente, mientras que ahora los usuarios tienen cinco intentos de desbloqueo con el sensor, con el código o con contraseña, y en el décimo intento se puede programar el 'borrado completo' del terminal, con esta novedad entonces se haría la 'identificación del usuario sospechoso'. Es decir, sólo se modificaría el tratamiento tras el décimo intento, en el que se asociaría este proceso de identificación.

Robar un iPhone se va a complicar: tomarán foto y huella dactilar del ladrón

No obstante, también se podría modificar, como en la misma patente se ha registrado, para que incluso un único intento fallido de desbloqueo pueda desencadenar la captura de una fotografía con la cámara frontal, o la identificación a través de la huella dactilar. Además, se podría también aprovechar información complementaria como datos registrados por el micrófono del dispositivo, la ubicación del terminal y demás. Y toda esta información, explican, se almacenaría de forma local en el dispositivo o se enviaría a los servidores de Apple para su posterior evaluación.

En cualquier caso, lo que es evidente es que la compañía de Cupertino está trabajando por ir más allá de las funciones de 'Buscar mi iPhone'. Esta patente, que podría venir seguida del registro de otras tecnologías similares, no busca sino minimizar la cantidad de teléfonos inteligentes que se roban anualmente, y especialmente equipos de gama alta como los dispositivos de Apple.

Normas