¿Subirá en España?
PlayStation Plus

PlayStation Plus sube de precio en algunos países

La compañía nipona Sony tiene varias novedades preparadas para el próximo día 6 de septiembre, y poco tiempo antes conoceremos los nuevos videojuegos gratis para PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita a través del servicio de suscripción PlayStation Plus. Entre estas novedades están, como se ha podido conocer en los últimos días, tanto la PlayStation 4 Slim como la nueva y más potente PlayStation 4 Neo. Ahora bien, hay otra novedad también para la 'comunidad gamer' en torno a Sony, y es la subida de precio correspondiente al servicio premium PlayStation Plus, que habilita las funciones de multijugador online entre otras cosas.

Sony sube el precio de la suscripción mensual para el servicio PlayStation Plus, de momento en Estados Unidos y Canadá, aunque podría extenderse a más países

Con PlayStation 3, el servicio de suscripción PlayStation Plus era sólo una opción para los usuarios que querían acceder gratis a dos juegos cada mes, así como a promociones especiales y algunas funciones añadidas en su videoconsola. Ahora bien, para los usuarios de PlayStation 4, es además un requisito para poder acceder a los modos de juego online. Y de momento, la compañía nipona ha iniciado la subida de precios en los Estados Unidos y Canadá, aunque no se descarta que próximamente pueda afectar a otros países, como España.

PlayStation Plus sube de precio en algunos países

El cambio en la tabla de precios se llevará a cabo desde el próximo día 22 de septiembre. Y según esta actualización de los modelos de suscripción, el máximo será de 59,99 dólares para la opción de 12 meses, mientras que la cuota será de 24,99 dólares para la suscripción trimestral. Lo que se mantendrá exactamente igual, en los Estados Unidos, es el precio de 9,99 dólares para la suscripción de pago mensual. Y en el caso de Canadá, sin embargo, subirá hasta los 11,99 dólares canadienses la misma modalidad, la mensual.

Por el momento, y después de que los usuarios americanos hayan manifestado su descontento después de haber pasado aproximadamente seis años pagando lo mismo, en Europa no hay noticias de que vayan cambiar los precios. Sin embargo, ya se ha empezado a especular con que estos cambios puedan afectar también al resto de mercados. Mientras tanto, aquí el máximo es de 49,99 euros anuales, o de 19,99 trimestrales y 6,99 euros mensuales.

Normas