Nuevo Amazon Kindle: diseño más compacto y también en color blanco

Nuevo Amazon Kindle: diseño más compacto y también en color blanco

Amazon, demás de al comercio online, se dedica también a los dispositivos móviles tales como tabletas y teléfonos inteligentes. Y además de lo anterior, también mantiene en su catálogo una muy interesante familia de libros electrónicos, entre los que el 'Kindle' que da nombre a toda la gama es el dispositivo original, y también el que acaba de ser renovado con un diseño más compacto. Entre las novedades de este renovado Amazon Kindle, la compañía ha destacado el nuevo cuerpo unibody más fino y ligero.

Amazon estrena su modelo Kindle manteniendo las claves de su éxito y apostando por un cuerpo más ligero y delgado, entre otras mejoras

Los libros electrónicos se caracterizan por su pantalla de tinta electrónica, y en este sentido el Amazon Kindle también ha sido optimizada para favorecer el cambio de orientación del equipo sin que el lector tenga que cambiar la distribución de píxeles de forma manual. Es decir, ahora cuenta con un sensor para detectar la inclinación por sí solo. Con respecto a la generación anterior, Amazon ha mantenido la pantalla de 6 pulgadas de diagonal con 167 píxeles por pulgada, luego sigue manteniéndose en casi la mitad que el modelo Paperwhite.

Nuevo Amazon Kindle: diseño más compacto y también en color blanco

Y aunque se mantiene con el mismo precio, 79,99 euros, ahora tiene un diseño con menor peso y grosor, además de que se ha incorporado una memoria interna de mayor capacidad. Estas novedades anteriores vienen acompañadas, por otro lado, del sistema de audio vía Bluetooth con la función Text-To-Speech, una característica diseñada específicamente para los lectores con problemas de visión de diferentes tipos. En términos de software, además, Amazon ha incluido en esta actualización el envío de notas y frases subrayadas por correo electrónico, la personalización de la pantalla de inicio y una serie de nuevas fuentes.

A lo anterior hay que sumarle las opciones de sincronización. Por un lado, permitiendo que la personalización de tipografía y página de inicio migren automáticamente a nuevos dispositivos, y por otro lado, permitiendo que en otros dispositivos se pueda continuar la lectura por la misma página que lo habíamos dejado. No obstante, el equipo no estará disponible hasta el próximo día 20 de julio y, tal y como ya comentábamos, manteniéndose en el mismo precio que la generación a la que llega para dar relevo.

Normas