_
_
_
_
_
Este modelo tiene una pantalla de 10,1 pulgadas

El metal llega al tablet Kindle Fire HD 10 de Amazon, y sin aumentar su precio

Iván Martín Barbero

El acabado en metal se ha convertido en algo mucho más habitual que hace un año. Modelos de gama media ya ofrece esta opción por un precio asequible, un ejemplo es la gama Galaxy A de Samsung. El caso es que Amazon da el paso y acaba de poner a la venta una variante del Kindle Fire HD 10 fabricado en aluminio, por lo que su aspecto es mucho más premium.

El color con el que se puede comrpar (enlace) es el plateado y, uno de los detalles que llaman poderosamente la atención es que el precio de venta no sufre modificación alguna respecto al que utilizaba el plástico de color negro. Así, al cambio, hablamos de un coste de 205 euros el más económico, que ofrece 16 GB de almacenamiento -hay dos modelos más caros, con mayor capacidad de almacenamiento en contraprestación-.

En lo que se refiere al diseño, no hay variación alguna en lo que se refiere a la líneas del acabado lateral, y tampoco la posicìón de la cámara trasera se varía quedando en la parte superior izquierda. Por cierto, que el uso del metal en el Kindle Fire HD 10 no significa que se pierda la compatibilidad con el uso de tarjetas microSD para poder aumentar el espacio de almacenamiento que ofrece e tablets más grande que actualmente tiene a la venta Amazon (y que dispone de sistema operativo Android, pero personalizado con Fire OS en su quinta versión y que está perfectamente traducido al español).

El resto del hardware

En lo que se refiere al resto de las características, Amazon no ha aprovechado la ocasión para actualizarlos como ha hecho con la carcasa del Kindle Fire HD 10. Así, por ejemplo, la pantalla de 10,1 pulgadas ofrece una resolución de 1.280 x 800 y la cámara principal es de 5 megapíxeles, suficiente para un tablet.

El procesador, por su parte, es un modelo de Mediatek de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz que permite disfrutar de la reproducción de películas en Full HD sin problemas. La autonomía, por su parte, se mantiene inalterable en las 8 horas de uso continuado ya se viendo vídeo o jugando. Y, todo esto, con acceso directo a las tiendas de Amazon, como por ejemplo Underground, donde es posible conseguir contenido de pago de forma gratuita lo que es un detalle a tener muy en cuenta.

El caso es que ya es posible comprar el Kindle Fire HD 10 con acabado en metal en la tienda Amazon sin que el precio que tiene sea superior al que utilizaba el plástico. Por lo tanto, este dispositivo es uno de los modelos más llamativos en lo que se refiere a la relación calidad/precio (además, es posible instalar todo tipo de aplicaciones utilizado la propia tienda del fabricante o, en su defecto, con los APK correspondientes).

Archivado En

_
_