Disponible la Refresh Windows App
Microsoft lanza, por fin, la app para formatear e instalar Windows 10 "limpio"

Microsoft lanza, por fin, la app para formatear e instalar Windows 10 "limpio"

Microsoft está preparando todo el escenario para llegada de su primera gran actualización de Windows 10 que estará disponible en las próximas semanas de forma gratuita para todo aquél que tenga un dispositivo con la última versión del sistema operativo de Redmond. Pero hasta ahora, su nuevo sistema operativo se instalaba siempre sobre una versión anterior de Windows, a modo de actualización, por lo que se arrastraba con ello todo lo que tuvieramos instalado en el equipo. Sin embargo, ya es posible coger ese ordenador que no funciona del todo bien con Windows 8 y hacer un buen formateo, dejando una copia limpia de Windows 10 instalada y lista para funcionar.

Es lo que hace la Refresh Windows App, la aplicación que han lanzado los de Redmond, aunque es una herramienta que, de momento, sólo está disponible para los miembros del programa Microsoft Insider, es decir, aquellos que están probando ya las novedades del sistema operativo con la versión 14352 de la beta de Windows 10. El resto de usuarios tendrán que esperar a la Anniversary Update para poder aprovecharla.

Un primer paso para poder dejar "limpio" un ordenador

Y es que ahora si tenemos un ordenador con Windows 10 y lo queremos dejar con el sistema operativo "pelado", requiere de un proceso bastante tedioso en el que tenemos que desinstalar a mano todo lo que ya está en su disco duro y, además, borrar todos los archivos personales que tenemos. Esta práctica es esencial cuando, por ejemplo, lo vendemos de segunda mano y no queremos que el nuevo dueño tenga ningún dato nuestro.

Microsoft lanza, por fin, la app para formatear e instalar Windows 10 "limpio"

Con esta app - que se puede descargar desde aquí, y recordamos, sólo funciona si tienes una versión para Insiders de Windows 10 -, que de momento como el resto de la beta del sistema operativo de Microsoft está en pruebas, tiene la posibildiad de ofrecer algún que otro fallo que será pulido de cara a la actualización final de Windows 10 este verano. Entre ellos está que no se instala la última de las versiones disponibles para los Insiders, lo que repercute en que se puede llegar a instalar una más antigua, pero más estable, que la que se tenía. Además, aunque es su cometido hay que recordarlo para que nadie la use alegremente, se borra absolutamente todo por lo que antes habría que hacer una copia de seguridad de los datos que nos interese guardar.

Normas
Entra en El País para participar