_
_
_
_
_

Cómo ver todos los vídeos que hay en directo en Facebook

Lo comentaron en su evento más reciente, que el vídeo es el nuevo pilar básico de desarrollo de Facebook como red social, pero también como empresa con sus diferentes aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram. Y siguiendo en esta línea, Map Live es un mapa mundial que reúne todas las emisiones que los usuarios de la red social están haciendo en directo, accesibles con un solo clic desde el navegador web.

Live Map te permite ver todas las emisiones en directo a través de Facebook en todo el mundo

Más información
Un fallo en Facebook ha permitido robar cuentas fácilmente
¿Cuánto tiempo pierdes en Gmail, Facebook y Twitter todos los días?
Google Allo, el nuevo rival de WhatsApp con respuesta rápida inteligente

Siguiendo la estela de Merkaat y Periscope, o incluso de Snapchat en cierto modo, la compañía de Mark Zuckerberg estrenaba hace apenas unas semanas una nueva función en la red social Facebook. A través de esta es posible subir vídeo al tablón, pero no vídeos grabados con anterioridad como se permitía hasta la fecha, sino vídeo en directo grabado desde el propio teléfono inteligente, y que una vez se cierra la emisión se queda disponible para reproducir en cualquier momento.

El nuevo sistema de vídeo en directo de Facebook sigue permitiendo el mismo tipo de interacciones que hasta ahora. Es decir, los usuarios que están visualizando la emisión en directo pueden lanzar sus comentarios en tiempo real o publicar sus 'me gusta' y reacciones. Todos estos contenidos, junto con el vídeo emitido, se quedan disponibles en el tablón de su autor para su posterior revisión, y evidentemente a posteriori se pueden seguir publicando reacciones y comentarios, del mismo modo.

Pero para completar esta nueva característica de la red social, la firma ha estrenado también un mapa mundial que reúne todas las emisiones que se están produciendo en directo. De esta forma, la compañía de Mark Zuckerberg pretende que cualquier usuario de cualquier parte del mundo se pueda unir, de forma sencilla, a emisiones en directo cercanas o en la otra punta del planeta, siempre y cuando las opciones de privacidad permitan esta visibilidad pública. Se llama Facebook Live Map y cualquier usuario lo puede ver en la barra de herramientas lateral izquierda de Facebook.

El panel principal de la aplicación deja ver un mapa con ciertos puntos en todo el mundo. Si hacemos zoom con la propia ruleta del ratón, entonces podremos ver las diferentes emisiones por país o región, y para acceder a ellas podemos colocar el puntero encima, o bien pulsar sobre ellas. Con sólo colocar el puntero se puede ver una vista previa, y si pulsamos podremos acceder a la vista en pantalla completa con el cajón de comentarios y la posibilidad de publicar nuestras reacciones.

Más información

Archivado En

_
_