_
_
_
_
_
La información aparece en su web de traducciones oficiales

WhatsApp dejará enviar cualquier tipo de archivo que esté comprimido en ZIP

La siempre "indiscreta" página web donde WhatsApp, como nos comentan desde ADSLZone, va pidiendo ayuda a los usuarios para ir afinando la traducción de la aplicación a los diferentes idiomas es una fuente interesante por la que nos solemos ir enterando de las novedades que van llegando a la aplicación.

En este caso tiene que ver de nuevo con las posibilidades de envío de archivos que hace poco se ampliaban añadiendo los PDF a las fotos, vídeos y clips de audio que podíamos compartir con el resto de usuarios en este servicio de mensajería. Cómo se puede ver en la imagen que ponemos a continuación, dentro de poco se van a añadir dos tipos de archivo, uno que virtualmente nos permitirá enviar cualquier clase de archivo y otro con el que podremos pasar algo más que la información de un contacto.

Envío de archivos ZIP en WhatsApp

La primera novedad que notamos en la imagen es que en la lista de documentos que se puede ver ahora y que solo admite los PDF vemos como pronto también aparecerán los ZIP. Este tipo de archivo es el que habitualmente se utiliza para comprimir varios elementos en un sólo documento. Es por ello que si WhatsApp añade esta compatibilidad, podremos enviar cualquier tipo de archivo dentro de un contenedor comprimido de este tipo.

Es decir, cuando aparezca esta nueva función en las siguientes versiones de la aplicación de mensajería, dará igual el tipo de archivo que tengamos originalmente, podremos comprimirlo y enviarlo. Ahora nos queda sólo conocer el límite de peso de estos archivos ZIP. De momento, la única pista que tenemos es también en una entrada en las traducciones en octubre del año pasado, donde se apuntaba que como mucho podrían tener 16 MB.

Envío de grupos de contactos

Otro tipo de archivos que vemos en el nuevo listado es el VCF. Este es el más común para los que recogen un listado de contactos como los que podemos sacar de Outlook o del móvil. De este modo, es posible enviar uno o varios contactos al mismo tiempo a otra persona y que ésta pueda añadirlos a su agenda.

Hasta ahora, en WhatsApp se podía enviar un contacto a otro amigo pero en él sólo se incluía el número de teléfono. Con este método, podemos enviar fichas completas con direcciones, correo electrónico, etc. Es decir, algo más completo que sólo el teléfono de alguien.

Más información

Archivado En

_
_