_
_
_
_
_

Gmail se retira del April Fools’ Day tras cientos de emails desafortunados

La firma de Mountain View tiene al mundo acostumbrado a sorprender, gratamente, por sus 'bromas' durante el April Fools’ Day que hoy se celebra en los Estados Unidos. En años anteriores, Google ha retocado su programa de navegación GPS Google Maps, por ejemplo, para permitir que los usuarios puedan 'capturar Pokémon' allá por donde pasan en coche, moto, o incluso a pie. Y este año, en YouTube, Snoop Dogg ha inaugurado un nuevo modo de reproducción de vídeo en 360 grados en lo que, una vez más, ha vuelto a ser un éxito como broma.

Gmail se retira del April Fools' Day tras una desafortunada broma de Google

Más información
Un cambio en Gmail impedirá que los correos electrónicos instalen virus
Cómo aumentar la seguridad de tu cuenta Gmail con una llave USB
Qué hacer si no te llegan las notificaciones de Gmail en el iPhone

No ha habido quejas por Funky Town y el baile del 'hombre naranja' en Google Maps, ni por SnoopVision en YouTube, pero con la broma que Google ha introducido en Gmail sí que ha habido quejas de todo tipo en diferentes redes sociales como Twitter y Facebook, además de que en sus propios foros de soporte oficial los de la compañía de Mountain View también han recibido todo tipo de críticas. Y es que, sencillamente, al lado del botón "Enviar" han añadido durante algún tiempo uno nuevo, de una forma algo desafortunada.

Básicamente, al lado del botón 'Enviar' en Gmail, cuando estamos redactando un nuevo mensaje de correo electrónico, durante la mañana de hoy se ha podido ver uno nuevo, de color naranja en lugar del azul habitual, que incluía como adjunto un GIF animado. El GIF en cuestión es de un Minion dejando caer un micrófono al suelo, y el problema por el que se han quejado los usuarios es porque esta nueva botonera era confusa, y no pedía confirmación de envío, y por culpa de ello se han enviado cientos de mensajes con este GIF incluido en el cuerpo del mensaje, de forma indeseada.

Entre estas quejas de los usuarios se han podido leer todo tipo de casos en los cuales hay quien se ha quejado por haber perdido la oportunidad de conseguir trabajo por este 'simpático' GIF adjunto, y quien ha lamentado haber enviado su pésame a una familia incluyendo la broma de Google, lo que evidentemente no es algo afortunado. De momento, Google ha retirado sin previo aviso ni comunicación oficial alguna el botón, pero no ha lanzado ningún tipo de aclaración al respecto.

Más información

Archivado En

_
_