_
_
_
_
_

Qué hacer si no te llegan las notificaciones de Gmail en el iPhone

Si no eres un 'recién llegado' en el entorno móvil de Apple, es decir, tanto tabletas como teléfonos inteligentes, entonces seguramente recordarás que hace no tanto tiempo se utilizaban los mapas de la firma de Mountain View -Google- y la aplicación YouTube venía ya preinstalada en los teléfonos inteligentes. Pero ahora y no, y es el resultado de la rivalidad entre ambos gigantes de la electrónica, pero también ha tenido otras 'consecuencias' que lo usuarios no conocen, pero sin embargo sí sufren en el día a día. Es el caso de lo que ocurre con la sincronización de Mail, de iOS, con el cliente de correo electrónico de Google, Gmail.

Qué hacer si las notificaciones de Gmail no te aparecen en el iPhone

El problema ocurre únicamente cuando hacemos uso del cliente de correo electrónico nativo del iPhone, con la aplicación Mail, y sincronizando una cuenta de correo electrónico de Google, Gmail. Efectivamente, los nuevos mensajes llegan, pero no con 'actualizaciones push', y con una sencilla vibración para alertar de novedades en la bandeja de entrada. Por lo tanto, la única solución posible es hacer uso de un cliente de correo electrónico alternativo, y lo cierto es que la mejor opción no es la aplicación Gmail.

La primera opción, evidentemente, es la aplicación oficial de Gmail. El problema con esta es que el diseño de interfaz está realmente anticuado y no encaja con los elementos característicos de iOS 9, pero además los usuarios se quejan de que los 'swipes' sólo permiten archivar o posponer un email, pero no permiten enviarlo directamente a la papelera. Y precisamente por ello, mejor opción aún, y también oficial, es Inbox. Esta segunda opción es perfectamente compatible, y oficial, y nos ofrece una interfaz mucho más moderna y basada en el diseño Material Design, además que incluye también la posibilidad de 'deslizar para eliminar' y otra serie de funciones avanzadas interesantes, como la sincronización con compras y recibos, o billetes de avión y tren.

Y sin entrar en otras aplicaciones alternativas, la tercera opción como alternativa a Mail, el cliente oficial de iOS, tenemos Microsoft Outlook. Es la que ha llegado más recientemente, permite sincronizar cuentas de correo electrónico de Google y cuenta también con funciones avanzadas para sincronizar emails específicos como los que comentábamos anteriormente, relacionados con compras de entradas o billetes de vuelos y viajes en tren, por ejemplo, y por supuesto una interfaz mucho más convincente que Gmail.

Más información

Archivado En

_
_