Cómo enviar un mensaje anónimo con tu cuenta de Gmail

Cómo enviar un mensaje anónimo con tu cuenta de Gmail

Para cuidar la privacidad en circunstancias particulares existen clientes de mensajería instantánea, y de correo electrónico, que utilizan lo que se conoce como cuentas de 'usar y tirar'. Estas cuentas, que se utilizan online a través del navegador web y sin posibilidad de aplicaciones nativas para el dispositivo desde el que se hace uso, sin embargo, nos obligan a seguir unas pautas muy distantes a las comunes en el uso de un cliente de correo electrónico regular. Ahora bien, tenemos una alternativa que se llama BlankStamp y que, por el contrario, nos permite hacer uso de nuestra propia cuenta de correo electrónico para el intercambio de mensajes de forma completamente anónima.

Sólo una fórmula para enviar mensajes de correo electrónico anónimos a través de Gmail

En Gmail, y habiendo iniciado sesión de forma normal con nuestra cuenta de correo electrónico, no vamos a necesitar extensiones ni plugins para el envío de mensajes anónimos. Por el contrario, lo único necesario es una 'fórmula' en la caja del destinatario o los varios destinatarios de nuestros mensajes. Es decir, que haremos todo de la misma forma que si fuésemos a enviar un mensaje con nuestra 'identidad', pero usando un pequeño 'truco', el siguiente:

Si vamos a enviar un mensaje de correo electrónico a "miamigo@gmail.com", entonces tendremos que convertir esta cuenta en "miamigo_at007_gmail.com@blankstamp.io". Esta segunda dirección, la que ya hemos modificado, es la que introduciremos en la barra 'para' de Gmail, es decir, la de nuestro destinatario. Sin embargo, todo lo demás podremos dejarlo de la misma manera. Es decir, escribiremos el contenido de nuestro mensaje con plena normalidad y el resto de funciones las seguiremos utilizando de la misma manera.

No necesitas extensiones ni plugins, y puedes enviar 'mensajes anónimos' a varios usuarios al mismo tiempo

Con este sencillo 'truco', la persona a la que le hayamos enviado el mensaje lo recibirá bajo una dirección de correo electrónico anónima. Y del mismo modo, también nos podrá responder, pero evidentemente la persona que nos responda no lo hará de forma anónima, sino haciendo uso de su dirección normal. Y por otra parte, también podemos utilizar exactamente la misma fórmula para enviar un mensaje a varias personas, a todos al mismo tiempo haciendo uso de esta 'función anónima'.

Normas