_
_
_
_
_

Samsung Galaxy Tab A (2016), nueva tableta con 7 pulgadas por 169 euros

El mercado europeo la acogerá como Samsung Galaxy Tab A (2016), aunque en otros mercados se lanzará como Samsung Galaxy Tab E. Y cumpliendo con lo que se esperaba de ella, finalmente confirmado por Samsung en su lanzamiento global, este nuevo dispositivo encaja dentro de la gama baja y como renovación del producto anterior, con idéntico nombre, pero sin el apellido correspondiente al año de lanzamiento.

Nueva generación de tabletas para la gama baja con el Samsung Galaxy Tab A (2016)

Más información
Samsung presenta el nuevo Galaxy TabPro S con Windows 10, un nuevo rival de la Surface Pro 4
La Samsung Galaxy Tab S3 está en camino
Alcatel Plus 10, nuevo tablet convertible en PC con Windows 10

Entre sus especificaciones técnicas cuenta, como ya ofrecía la generación anterior, con una pantalla de 7 pulgadas sobre un panel tipo LCD IPS y con resolución 1280 x 700 píxeles. En su interior alberga un procesador de cuatro núcleos, aún de fabricante desconocido, y a una máxima de reloj posible de 1,3 GHz acompañado de 1,5 GB de memoria RAM. Un conjunto de especificaciones técnicas completado por dos módulos de cámara con sensores de 5 y 2 megapíxeles respectivamente, así como un espacio de almacenamiento interno de 8 GB, aunque ampliable con tarjeta micro SD.

Cuenta con un 'modo niños' optimizado, ideal para los más pequeños de la casa

En cuanto a la conectividad, compatible con redes WiFi n y Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo, todo ello alimentado por una batería de 4.000 mAh de capacidad y movido por Android 5.1 Lollipop con la capa de personalización TouchWiz, propia de Samsung, y además con el modo para niños. En este, el modo niños, la firma surcoreana ha hecho especial hincapié teniendo en cuenta que, por su precio y especificaciones técnicas, es probablemente el mejor producto de su catálogo para los más pequeños de la casa.

En cuanto a su lanzamiento al mercado, se espera que se produzca a lo largo del mes de abril, y en nuestro país se espera que el precio se mantenga en los 169 euros. Con respecto a la generación anterior, que llegó para sustituir al Samsung Galaxy Tab 4, el procesador se ha mejorado notablemente en velocidad y se han introducido mejoras, principalmente, en términos de software.

Más información

Archivado En

_
_