Samsung Galaxy Tab A (2016), nueva tableta con 7 pulgadas por 169 euros
El mercado europeo la acogerá como Samsung Galaxy Tab A (2016), aunque en otros mercados se lanzará como Samsung Galaxy Tab E. Y cumpliendo con lo que se esperaba de ella, finalmente confirmado por Samsung en su lanzamiento global, este nuevo dispositivo encaja dentro de la gama baja y como renovación del producto anterior, con idéntico nombre, pero sin el apellido correspondiente al año de lanzamiento.
Nueva generación de tabletas para la gama baja con el Samsung Galaxy Tab A (2016)
Entre sus especificaciones técnicas cuenta, como ya ofrecía la generación anterior, con una pantalla de 7 pulgadas sobre un panel tipo LCD IPS y con resolución 1280 x 700 píxeles. En su interior alberga un procesador de cuatro núcleos, aún de fabricante desconocido, y a una máxima de reloj posible de 1,3 GHz acompañado de 1,5 GB de memoria RAM. Un conjunto de especificaciones técnicas completado por dos módulos de cámara con sensores de 5 y 2 megapíxeles respectivamente, así como un espacio de almacenamiento interno de 8 GB, aunque ampliable con tarjeta micro SD.
Cuenta con un 'modo niños' optimizado, ideal para los más pequeños de la casa
En cuanto a la conectividad, compatible con redes WiFi n y Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo, todo ello alimentado por una batería de 4.000 mAh de capacidad y movido por Android 5.1 Lollipop con la capa de personalización TouchWiz, propia de Samsung, y además con el modo para niños. En este, el modo niños, la firma surcoreana ha hecho especial hincapié teniendo en cuenta que, por su precio y especificaciones técnicas, es probablemente el mejor producto de su catálogo para los más pequeños de la casa.
En cuanto a su lanzamiento al mercado, se espera que se produzca a lo largo del mes de abril, y en nuestro país se espera que el precio se mantenga en los 169 euros. Con respecto a la generación anterior, que llegó para sustituir al Samsung Galaxy Tab 4, el procesador se ha mejorado notablemente en velocidad y se han introducido mejoras, principalmente, en términos de software.