_
_
_
_
_

DJI Phantom 4, el drone más inteligente y que graba vídeo en 4K

De entre los fabricantes de drones, y específicamente los diseñados para la grabación de planos aéreos con una videocámara deportiva acoplada, posiblemente DJI es la marca con más adeptos. Y con este, el DJI Phantom 4, el fabricante se vanagloria de tener el drone más inteligente de su catálogo y, probablemente, de su categoría por rango de precios. Tanto es así que, con respecto a la generación anterior, introduce un sistema de escaneo del entorno para su automática detención en caso de detectar obstáculos potencialmente peligrosos para la cámara incorporada y la estructura del propio drone.

Entre las características de esta nueva generación, el DJI Phantom 4 ha 'engordado' 100 gramos producto de una construcción en su construcción llevada a cabo con la intención de otorgarle una mayor resistencia ante posibles impactos. Por otro lado, en el aspecto meramente estético se han reubicado algunos de sus componentes que anteriormente podían verse en la parte exterior, y ahora están integrados también en el interior del cuerpo. No obstante, los cambios más importantes tienen que ver con el apartado más técnico.

Más información
Xiaomi renueva su videocámara 'tipo GoPro' por apenas 40 euros
GoPro adelanta novedades de su videocámara HERO5 y el drone Karma
Este es el diseño del primer drone que lanzará Xiaomi

Se han introducido dos nuevas cámaras por seguridad, y para las funciones de seguimiento

En este sentido, cuenta ahora con cinco cámaras, entre las cuales una de ellas cuenta con sistema de estabilización óptica para la grabación de vídeo y otras dos, en el frontal y la parte inferior, son las encargadas de controlar el entorno para evitar colisiones con posibles obstáculos. Además de esto, el nuevo sistema de cámaras permite diferenciar entre personas y objetos, de forma que seleccionando desde el smartphone a una persona, podremos también configurar el seguimiento automático del sujeto para su grabación sin necesidad de controlar el drone de forma remota.

Todo esto, no obstante, viene acompañado también de algunos cambios en los rotores y otros componentes encargados del vuelo. Así, la nueva generación del Phantom de DJI es más capaz en los vuelos de larga distancia, con una autonomía y potencia superior y una construcción que le permite mayor estabilidad.

Archivado En

_
_