La empresa acumula cuatro años pagando esta retribución

Orange pagará un bonus extraordinario del 4,86% a la plantilla

Está vinculado al plan estratégico Conquistas 2015

Logotipo de Orange.
Logotipo de Orange. Reuters

Orange España abonará este ejercicio a sus empleados un bonus extraordinario equivalente al 4,86% del salario bruto fijo anual. Dicha retribución forma parte del plan de reconocimiento ligado al plan estratégico Conquistas 2015, establecido por la operadora francesa en el año 2012. Los factores económicos vinculados a esta retribución son el cumplimiento de objetivos comerciales por parte de la plantilla en términos de ingresos y de beneficio operativo antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda).

De esta manera, Orange España acumulará cuatro ejercicios consecutivos en los que se abona esta retribución extraordinaria a los empleados. En 2013, la gratificación ascendió al 7,2% del salario bruto fijo anual, en 2014 fue del 8,81% y en 2015 del 4%.

Los empleados, que percibirán el bonus en la nómina del mes de marzo, son los que forman parte de la empresa matriz Orange Espagne así como de distintas sociedades filiales entre las que figuran OCAT, Fundación Orange, Tiendas propias y Simyo.

La operadora, no obstante, indicó que los trabajadores que procedan de Jazztel, compañía adquirida en 2015, así como la plantilla de OEST, recibirán una gratificación específica con diferentes condiciones.

Según fuentes sindicales, en los casos de excedencia por guarda legal, bastará con estar activo en la empresa al inicio o al final del año, prorrateándose el pago al tiempo efectivo de alta. En la misma línea, las personas con jornada reducida recibirán el bonus de manera proporcional.

En este sentido, el sindicato CC OO señaló que la consecución de los objetivos relativos al ebitda será un dato positivo para la revisión salarial prevista en el III Convenio Colectivo, prorrogado recientemente.

Situación actual

Orange España cuenta con una plantilla en la actualidad superior a 7.000 personas. La empresa tiene en marcha un ERE voluntario para un máximo de 496 empleados. La pasada semana, la teleco rebajó un 10% el número de afectados.