_
_
_
_
_

'Enviroment Dress', el vestido inteligente

A través de esta prenda se puede saber si hay una elevada presión atmosférica o una alta concentración de monóxido de carbono

La moda unida a la realidad virtual comienza a ser accesible. De hecho, conocidas firmas internacionales y también españolas incluyen estas tecnologías en sus colecciones. Muchas de ellas llevan tejidos inteligentes o nuevas formas de venta.

Es el caso del 'enviroment dress', pues a través de esta prenda se puede saber si hay una elevada presión atmosférica, una alta concentración de monóxido de carbono o si es la temperatura elevada la que nos está provocando que nos duela la cabeza en ese momento. Esta información queda grabada en el vestido y con ella se crean mapas emocionales

Este es uno de los contenidos abordados en el programa Emprende digital, que emite cada semana Canal 24 Horas. En su próxima edición hablará de dos emprendedores españoles que en 2010 apostaron por la lectura en formato digital. Así, crearon 24 Symbols, una iniciativa que tenía la idea clara de que su proyecto se internacionalizase de forma inmediata.

Déficit innovador

Asimismo, Rodrigo Miranda analizará por qué en España, a pesar de contar con grandes dosis de creatividad e improvisación, pierde la batalla de la innovación. De hecho, responderá a preguntas como: ¿qué es realmente innovar? ¿Cómo se introduce la innovación en las empresas? ¿Es una cuestión de presupuesto? Parece que la innovación en nuestro país está en manos de las startups ¿qué modelos propios de las compañías que nacen pueden adoptar las grandes empresas?

‘Emprende Digital’ terminará recordando que conviene tener en cuenta que la idea de negocio no es el punto de llegada o algo que debemos alcanzar, sino el punto de partida. El cómo evolucione y dónde termine esa idea dependerá de cómo la reciban los demás y cómo se desarrolle a lo largo del tiempo cuando interactúe con la realidad.

Más información

Archivado En

_
_