_
_
_
_
_

Apple prepara un cargador sin cables y a distancia para sus iPhone

Según apunta Bloomberg, y deja ver una patente, la firma de Cupertino está trabajando en una nueva tecnología para la carga inalámbrica de sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, como los iPad y iPod. En este sentido, por el momento fabricantes como Samsung han llevado la delantera a Apple, y utilizando el estándar Qi ya han ofrecido la carga inalámbrica en algunos de sus teléfonos inteligentes de gama alta. Ahora bien, según este informe, lo que persigue Apple es una 'carga a distancia', más allá de la simple carga sin cables que requiere del contacto físico del terminal con la base de carga.

Para ello, explican, la compañía de la manzana mordida está trabajando con varios socios, tanto en los Estados Unidos como en Asia, para optimizar esta tecnología y conseguir que la potencia de carga se mantenga en un rango determinado. El problema, explican, es que este tipo de tecnologías tienen como contrapunto el que, a medida que el dispositivo se aleja de la 'base de carga', la potencia disminuye y el tiempo de carga crece de forma considerable, puesto que la velocidad de carga se ve mermada.

Más información
El iPhone 7 podría ser el primer smartphone con LiFi, ¿qué es eso y qué aporta?
¿Qué cambiará si el iPhone 7 llega con pantalla OLED?
Así será el iPhone 7, según uno de los mayores expertos en Apple

Un sistema inalámbrico de carga 'a distancia', en un rango de varios metros

Lo que no se conoce es qué tipo de tecnología estaría utilizando la firma de Cupertino para sus prototipos. Pero la clave en el desarrollo de este sistema de carga es que, como explicábamos, no se pretende dar una distancia de 'unos milímetros', sino un rango de carga de varios metros para poder, por ejemplo, mantener el iPhone en el bolsillo mientras se está cargando, o simplemente en las manos y haciendo un uso regular de él.

Y considerando que la firma de Cupertino sea capaz de solucionar el problema de la distancia en la carga inalámbrica, aseguran que esta tecnología estará lista para implementar en sus dispositivos móviles desde el próximo año 2017. Según esta hoja de ruta, considerando que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus están programados para septiembre de 2016, no veríamos este tipo de carga inalámbrica sino en la siguiente generación.

Más información

Archivado En

_
_