_
_
_
_
_

Esta aplicación te dice si tienes que cambiar los neumáticos del coche

Pueden multarte por no llevar los neumáticos del coche en buen estado. Concretamente son 600 euros de multa por llevar nos neumáticos con el surco de su dibujo por debajo de los 1,6 milímetros, algo que viene marcado en la propia 'goma' con la forma de un pequeño tacto que indica que debemos hacer el cambio. Y es que, además de un riesgo de multa, llevar los neumáticos en mal estado es un riesgo de accidente cuando el pavimento está mojado, puesto que estos surcos son los que se encargan de filtrar el agua, luego evitar problemas de frenada y adherencia, como el 'aquaplaning'.

Revisa el estado de los neumáticos de tu coche con una sencilla aplicación

Más información
Por qué deberías poner neumáticos de invierno a tu coche
Cómo conducir seguro con lluvia
Trucos para pasar la ITV de tu coche sin problemas

Medir la profundidad del dibujo de los neumáticos puede suponer un contratiempo para cualquiera, y en algunos casos se vuelve difícil también revisar este pequeño 'taco' que nos indica el límite de desgaste. Sin embargo, con el móvil lo tenemos tan fácil como 'apuntar' con la cámara hacia el neumático y, como si fuésemos a hacer una fotografía, escanearlo para conocer su estado de forma automática, todo hecho por una simple pero efectiva aplicación.

Disponible para Android, la aplicación en cuestión se llama Car Tire Checker, y esta disponible de forma gratuita en la Google Play Store. En cuanto a su funcionamiento, como adelantábamos, basta con tomar una fotografía del neumático para, de forma automática, recibir los resultados de un análisis que no sólo contempla el estado global, sino que detalla el desgaste en las zonas laterales y la zona central. De este modo, además, podemos también comprobar si se está produciendo un desgaste irregular por el incorrecto inflado de las ruedas.

Por otro lado, podemos registrar la situación de cada uno de los cuatro neumáticos de nuestro vehículo y llevar cuentas de un historial que no dirá cuándo fue la última vez que examinamos nuestros neumáticos y cuál era su estado exactamente. Así, también podemos comprobar estos períodos con los kilómetros recorridos durante los mismos, lo que nos indicará su 'resistencia' o nuestra actitud en la conducción.

Archivado En

_
_